Contribuciones de la teoría política posestructuralista al desarrollo de la ciencia política y el análisis sociopolítico y crítico Reportar como inadecuado




Contribuciones de la teoría política posestructuralista al desarrollo de la ciencia política y el análisis sociopolítico y crítico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Políticos 2015, (46)

Autor: Hernán Fair

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Políticos ISSN: 0121-5167 revistaepoliticos@gmail.com Instituto de Estudios Políticos Colombia Fair, Hernán Contribuciones de la teoría política posestructuralista al desarrollo de la Ciencia Política y el análisis sociopolítico y crítico Estudios Políticos, núm.
46, enero-junio, 2015, pp.
153-178 Instituto de Estudios Políticos Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16433765009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Contribuciones de la teoría política posestructuralista. Contribuciones de la teoría política posestructuralista al desarrollo de la Ciencia Política y el análisis sociopolítico y crítico* Hernán Fair (Argentina)** Resumen El artículo analiza las principales contribuciones teóricas, epistemológicas y ético-políticas de la teoría política posestructuralista al desarrollo de la Ciencia Política y al análisis sociopolítico y crítico.
Se plantea un debate con las perspectivas predominantes en la disciplina, que tiene como objetivo contribuir a una comprensión más compleja de la realidad social y a destacar su dimensión crítica y de transformación radical.
La hipótesis central sostiene que las perspectivas predominantes de la Ciencia Política presentan una limitada concepción de la complejidad.
Desde el plano teóricometodológico y epistemológico, el énfasis en la racionalidad, la objetividad y la estabilidad, reduce su capacidad de comprender los aspectos subjetivos y no racionales, y la dimensión contingente del conocimiento, las formas de estructuración imaginarias e inconscientes, y los límites ontológicos de la realidad social.
Desde el plano éticopolítico, estos déficits se expres...





Documentos relacionados