Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Políticos 2015, (46)

Autor: Deicy Hurtado Galeano 2086

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Políticos ISSN: 0121-5167 revistaepoliticos@gmail.com Instituto de Estudios Políticos Colombia Hurtado Galeano, Deicy Editorial Estudios Políticos, núm.
46, enero-junio, 2015 Instituto de Estudios Políticos Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16433765001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Estudios Políticos es una publicación que ha alcanzado una significativa clasificación en los sistemas de indexación y resumen.
Para lograrlo, el equipo académico y editorial ha realizado enormes esfuerzos para responder a los restos que esta dinámica de “calidad” impone, con la convicción de que los proyectos editoriales que adelanta la Universidad de Antioquia —y otras tantas en el país— están basados en una producción intelectual nacional que merece ser leída y citada por las comunidades académicas internacionales, sin necesidad de recurrir a argucias fraudulentas.
No obstante, la revista se ha esmerado también en que los llamados procesos de indexación no se conviertan en una obsesión que termine obnubilando los planteamientos originales de nuestra política editorial: fortalecerse como vía de divulgación del conocimiento construido por el Instituto de Estudios Políticos (IEP) en tanto centro de investigación y formación en posgrado, servir de espacio de difusión de otras investigaciones de la Universidad de Antioquia y ser un medio para aquellos que dan sus primeros pasos como investigadores y ensayan sus primeras líneas de escritura científica. Es cierto que los propósitos de una revista como Estudios Políticos, muy seguramente corresponden a una visión internalista y hasta endogámica —como tanto s...





Documentos relacionados