Cruz rodríguez, edwin. (2016). fuerza pública, negociaciones de paz y posacuerdo en colombia. bogotá, d. c.: desde abajo. Reportar como inadecuado




Cruz rodríguez, edwin. (2016). fuerza pública, negociaciones de paz y posacuerdo en colombia. bogotá, d. c.: desde abajo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Políticos 2017, (50)

Autor: Diego Paredes Goicochea

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Políticos ISSN: 0121-5167 revistaepoliticos@udea.edu.co Instituto de Estudios Políticos Colombia Paredes Goicochea, Diego Cruz Rodríguez, Edwin.
(2016).
Fuerza pública, negociaciones de paz y posacuerdo en Colombia.
Bogotá, D.
C.: Desde Abajo. Estudios Políticos, núm.
50, enero-junio, 2017, pp.
363-367 Instituto de Estudios Políticos Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16449788019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Libros Cruz Rodríguez, Edwin.
(2016).
Fuerza pública, negociaciones de paz y posacuerdo en Colombia. Bogotá, D.
C.: Desde Abajo.* Aunque en los diálogos de paz entre el Gobierno nacional y las FARCEP no está en discusión ni las formas de organización ni las doctrinas de la Fuerza Pública, cada vez es más claro que los acuerdos a los que se llegue en esta negociación demandarán importantes reformas estructurales tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía Nacional.
Dado que el ordenamiento de la Fuerza Pública se ha hecho, durante más de cincuenta años, en función del conflicto armado y en el marco de una estrategia contrainsurgente vinculada al contexto de la Guerra Fría, los desafíos para adaptar esta institución a un nuevo escenario de posconflicto son considerables.
En este libro, Edwin Cruz Rodríguez se ocupa de estos desafíos, partiendo del supuesto de que el tipo de paz que se está pactando en La Habana no se reduce a la ausencia de la guerra, sino que se concibe como una «paz positiva» que debe atravesar una etapa de transición o, en sus palabras, una «etapa de posacuerdo», en la que se sienten las bases para empezar a resolver, o por lo menos encarar, los factores que han estado ...





Documentos relacionados