Anders bergholdt: cambas y collasun estudio sobre identidad cultural en santa cruz de la sierra,boliviacentro de estudios latinoamericanos, universidad de aarhus, 175 páginas Reportar como inadecuado




Anders bergholdt: cambas y collasun estudio sobre identidad cultural en santa cruz de la sierra,boliviacentro de estudios latinoamericanos, universidad de aarhus, 175 páginas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diálogos Latinoamericanos 2000, (1)

Autor: Claudio Bogantes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diálogos Latinoamericanos ISSN: 1600-0110 au@au.dk Aarhus Universitet Dinamarca Bogantes, Claudio Anders Bergholdt: Cambas y CollasUn estudio sobre identidad cultural en Santa Cruz de la Sierra,BoliviaCentro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Aarhus, 175 páginas Diálogos Latinoamericanos, núm.
1, 2000, pp.
138-140 Aarhus Universitet Aarhus, Dinamarca Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16200111 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Diálogos Latinoamericanos Anders Bergholdt: Cambas y Collas Un estudio sobre identidad cultural en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Aarhus, 175 páginas. Claudio Bogantes1 La publicación que a continuación se recensa es una edición ampliada y revisada de la tesis de grado (licenciatura) de Anders Bergholdt.
A nadie escapa el carácter multicultural de Bolivia; así, a partir de este marco como punto de partida, el autor se ha propuesto analizar el caso concreto del encuentro entre dos etnias bolivianas claramente diferenciadas.
Se trata de los Cambas, vallunos, y los Collas del altiplano andino.
Este encuentro se viene efectuando desde mediados del presente siglo en Santa Cruz de la Sierra, ya que esta ciudad es el polo de desarrollo más dinámico del país.
Los censos muestran claramente el importante desarrollo poblacional de la ciudad: de los escasos 16.000 habitantes de principios de siglo, Santa Cruz pasa a contar con un cuarto de millón de habitantes en la década de la revolución de 1952, hasta sobrepasar hoy el millón de habitantes.
Este proceso se debe tanto a una clara política nacional como a las recomendaciones de las agencias internacionales implicadas en ...





Documentos relacionados