De Gante Carrillo, Omar Alejandro - Capítulo 4. Fluidización con aire - Efecto de la Humedad Inicial de Diversas Partículas sobre el Comportamiento Fluidinámico en Lechos FluiReportar como inadecuado




De Gante Carrillo, Omar Alejandro - Capítulo 4. Fluidización con aire - Efecto de la Humedad Inicial de Diversas Partículas sobre el Comportamiento Fluidinámico en Lechos Flui - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

De Gante Carrillo, Omar Alejandro - Capítulo 4. Fluidización con aire - Efecto de la Humedad Inicial de Diversas Partículas sobre el Comportamiento Fluidinámico en Lechos Fluidizados con Aire Operados en Condiciones de Vacío -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - Escuela de Ingeniería y Cien


Introducción



CAPÍTULO 4 FLUIDIZACIÓN CON AIRE 4.1 Fluidización Particulativa y Agregativa La fluidización presenta dos tipos de comportamiento los cuales es de suma importancia diferenciarlos. La fluidización de un sistema liquido-sólido es considerada particulativa. La fluidización de un sistema gas-sólido es considerada agregativa. Los sistemas de fluidización liquido-sólido resultan en una operación estable y en lechos homogéneos, la concentración de partículas es uniforme.
La expansión de este fenómeno es regular. En los sistemas de fluidización gas-sólido los lechos no son homogeneos y tienen vacíos importantes.
Los vacíos de tamaño pequeño se les denomina burbujas las cuales se forman en la parte inferior del lecho, cerca del distribuidor y se elevan a lo largo del sistema agitándolo provocando gran inestabilidad. Wilhem y Kwauk [38] sugirieron la utilización del grupo adimensional Froude como se muestra en la siguiente fórmula. Fr = u 2 mf gd p Donde umf = velocidad mínima de fluidización [m-s] g= aceleración de la gravedad [m-s2] dp= diámetro de partícula [m] Cuando Fr 1, el comportamiento es agregativo Cuando Fr 1,el comportamiento es particulativo 53 (4.1) 54 4.2 Uso del aire en los lechos fluidizados La fluidización de partículas sólidas por un gas generalmente da lugar a sistemas heterogeneos, caracterizados por burbujas de gas las cuales se forman en la base del lecho. Los procesos en los lechos fluidizados implican secado, enfriamiento, aglomeración, granulación, y revestimiento de los materiales en gránulos. El gas utilizado en el proceso de fluidización aporta el calor para realizar el secado en los lechos fluidizados, esto se puede lograr calentando las superficies inmersas en la capa fluidizada. Es necesario mencionar ventajas que presenta utilizar el proceso de fluidización gas- sólido sobre otros métodos usados para el secado de partículas o gránulos las cuales son: 1.
Facilita transporte de los materiales 2...






Documentos relacionados