Vivir hoy nuestra espiritualidad desde el camino ignaciano - Carlos Vásquez S.I.Reportar como inadecuado




Vivir hoy nuestra espiritualidad desde el camino ignaciano - Carlos Vásquez S.I. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Vivir hoy nuestra espiritualidad desde el camino ignaciano - Carlos Vásquez S.I

Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Introducción



VIVIR HOY NUESTRA ESPIRITUALIDAD DESDE EL CAMINO IGNACIANO Carlos Vásquez S.I. En todos nosotros está aflorando y sintiéndose hondamente una nueva conciencia espiritual. Formas tradicionales de vivir la espiritualidad no nos plenifican y renovadas experiencias personales y de otras personas que han ido encontrando la luz interior, nos muestran que estamos en la dirección correcta y que es necesaria una integración de nuestras tradiciones espirituales con esta nueva conciencia espiritual. Las reflexiones siguientes pretenden recoger e integrar algunas claves de la espiritualidad ignaciana con la nueva conciencia espiritual que estamos construyendo a partir de los avances de la ciencia y de nuestras propias tomas de conciencia cotidianas.
Al compartirlas con algunos de ustedes he visto en otros y en mí mismo su valor y su riqueza. Obviamente, el texto guía que nos permite acercarnos a las claves de la espiritualidad ignaciana es el libro de Jean Claude Dothel S.I., “La Espiritualidad Ignaciana, claves de referencia”.
Y, de otra parte, sobre la nueva visión espiritual, nos hemos basado en muchos otros libros que nos han comunicado la tradición espiritual, los nuevos interrogantes de la ciencia actual y la reflexión de quienes viven despiertos a la realidad de lo divino y se han puesto en contacto con la energía espiritual que nos inunda a todos maravillosamente. Pretendo, en consecuencia, recoger el camino recorrido por todos nosotros con la lectura y la reflexión sobre el libro de Dothel y procurar abrir nuevos horizontes al camino iniciado por nosotros el cual, como en Ignacio de Loyola, está llamado a convertirse en cada uno en su propio y diario peregrinaje espiritual y humano. Permítanme, por tanto, presentarles sucintamente las grandes líneas de un camino que para muchos de nosotros está siendo entusiasmante y renovador.
Al final, recogeremos alguna bibliografía básica que nos permitirá conocer mejor y profundizar esta conciencia espiritual...





Documentos relacionados