Virginia Woolf, el fluir de la conciencia. - María Asunción Gutiérrez López.Reportar como inadecuado




Virginia Woolf, el fluir de la conciencia. - María Asunción Gutiérrez López. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Virginia Woolf, el fluir de la conciencia. - María Asunción Gutiérrez López

Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Introducción



Mª Asunción Gutiérrez López.
Virginia Woolf, el fluir de la Conciencia A Parte Rei 9, Septiembre 2000 Virginia Woolf, el fluir de la conciencia. María Asunción Gutiérrez López. Introducción. Adeline Virginia Stephen, después de su matrimonio Virginia Woolf, nace en Londres el 25 de enero de 1.882.
Su momento vivencial no fue fácil, ni por su ambiente social, ni personal e indudablemente se refleja en su obra.
Ha sido considerada, no sin razones, la madre del feminismo moderno, y de igual importancia es su influencia en la literatura, y éstas serán las piedras miliares que trataremos.
Esta literata y escritora británica falleció en las aguas del río Ouse, en Rodwell en 1.941. 1.- Posición de la autora en su momento literario e influencias posteriores. Un estudio altamente detallado de la configuración literaria de sus obras podría ser interminable, nada definitorio ni universal la acompañó nunca, de tal suerte que hemos optado por reseñar su método más característico, analizar la estructura literaria que más utilizó, sus influencias a la hora de escribir, algunas características en algunas de sus obras más destacables, y por último, la manifestación de un legado literario, ya no sólo manifiestamente femenino, más bien universalizado a ambos géneros. La novela inglesa del siglo XX se inicia con el movimiento llamado Modernismo, que agrupa a una serie de autores que se caracterizan por la experimentación de las técnicas narrativas, como pueda ser la manipulación del tiempo, el monólogo interior, los distintos narradores, etc.
De ellos, los que más han influido en la novelística contemporánea han sido James Joyce y Virginia Woolf.
La Woolf discrepa del realismo de su época, contando con el apoyo del “Bloomsbury Group- que supuso la renovación de formas y conceptos en la literatura inglesa.
Se sumerge junto a sus personajes en la sensibilidad, en un mundo en el que no es necesaria la acción de los acontecimientos que norma...





Documentos relacionados