Teosofía - Annie Besant Reportar como inadecuado




Teosofía - Annie Besant - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Teosofía - Annie Besant . Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Introducción



TEOSOFÍA Annie Besant http:--www.librodot.com 1 OBRA COLABORACIÓN DE USUARIO Esta obra fue enviada como aporte o donación por un usuario. Las obras recibidas como donativo son publicadas como el usuario las envía, confiando en que la obra enviada está completa y corregida debidamente por quien realiza la contribución. 2 INTRODUCCIÓN TEOSOFIA deriva de dos palabras griegas -Theos, Dios; y Sophía, Sabiduría- y es, por lo tanto, la Sabiduría de Dios o Sabiduría Divina.
Los diccionarios dan como definición -La demanda por el conocimiento directo de Dios y del Espíritu-, la que, sin ser inexacta, no da sino una idea limitada de lo que la palabra implica, tanto histórica como prácticamente.
La obtención de -un conocimiento directo de Dios- es -como veremos al tratar el aspecto religioso de la Teosofía- el objetivo ultérrimo de toda la Teosofía, como lo es el propio corazón y vida de toda religión verdadera; éste es el -mayor conocimiento, el conocimiento de El, por medio del cual todas las cosas son conocidas-; pero el conocimiento de lo de abajo, aquel de -todas las cosas- y sus métodos, rellenan ampliamente todo el estudio Teosófico.
Esto es bastante natural, por cuanto el conocimiento supremo ha de ser ganado por cada uno, y poco es lo que pueden hacer otros, salvo señalar el camino, inspirándolo a hacer el esfuerzo y dándole el ejemplo; en tanto que el conocimiento de lo de abajo puede enseñarse en los libros, en conferencias, en conversaciones, y es transmisible de la boca al oído. LOS MISTERIOS El aspecto interior o esotérico de la religión se encuentra en todas las grandes fes del mundo, declaradas en forma más o menos explícita, pero siempre existentes en el corazón de la religión, más allá del dogma que constituye el aspecto exotérico.
Allí donde el aspecto exotérico propone un dogma para el intelecto, el esotérico ofrece una verdad al espíritu; uno se ve y es defendido por la razón, y el otro es alcanzado por la...





Documentos relacionados