Tractatus lógico-Philosophicus - Ludwig Wittgenstein Reportar como inadecuado




Tractatus lógico-Philosophicus - Ludwig Wittgenstein - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tractatus lógico-Philosophicus - Ludwig Wittgenstein . Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Introducción



TRACTATUS LOGICO-PHILOSOPHICUS LUDWIG WITTGENSTEIN. Edición Electrónica de www.philosophia.cl -Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. www.philosophia.cl - Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. INTRODUCCIÓN El Tractatus logico-philosophicus del profesor Wittgenstein intenta, consígalo o no, llegar a la verdad última en las materias de que trata, y merece por su intento, objeto y profundidad que se le considere un acontecimiento de suma importancia en el mundo filosófico.
Partiendo de los principios del simbolismo y de las relaciones necesarias entre las palabras y las cosas en cualquier lenguaje, aplica el resultado de esta investigación a las varias ramas de la filosofía tradicional, mostrando en cada caso cómo la filosofía tradicional y las soluciones tradicionales proceden de la ignorancia de los principios del simbolismo y del mal empleo del lenguaje. Trata en primer lugar de la estructura lógica de las proposiciones y de la naturaleza de la inferencia lógica.
De aquí pasamos sucesivamente a la teoría del conocimiento, a los principios de la física, a la ética y, finalmente, a la mística (das Mystiche). Para comprender el libro de Wittgenstein es preciso comprender el problema con que se enfrenta.
En la parte de su teoría que se refiere al simbolismo se ocupa de las condiciones que se requieren para conseguir un lenguaje lógicamente perfecto.
Hay varios problemas con relación al lenguaje.
En primer lugar está el problema de qué es lo que efectivamente ocurre en nuestra mente cuando empleamos el lenguaje con la intención de significar algo con él; este problema pertenece a la psicología.
En segundo lugar está el problema de la relación existente entre pensamientos, palabras y proposiciones y aquello a lo que se refieren o significan; este problema pertenece a la epistemología.
En tercer lugar está el problema de usar las proposiciones-de tal modo que expresen la verdad antes que la falsedad; esto pertenece a las ciencias especia...





Documentos relacionados