Sobre héroes y tumbas - Ernesto SábatoReportar como inadecuado




Sobre héroes y tumbas - Ernesto Sábato - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sobre héroes y tumbas - Ernesto Sábato. Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Introducción



ERNESTO SABATO Sobre héroes y tumbas EDITORIAL SUDAMERICANA BUENOS AIRES 1 I -El dragón y la princesa ..........................................................................................
4 II - Los rostros invisibles.......................................................................................
104 III - Informe sobre ciegos......................................................................................
206 IV - Un Dios desconocido .....................................................................................
325 Existe cierto tipo de ficciones mediante las cuales el autor intenta liberarse de una obsesión que no resulta clara ni para él mismo.
Para bien y para mal, son las únicas que puedo escribir.
Más, todavía, son las incomprensibles historias que me vi forjado a escribir desde que era un adolescente.
Por ventura fui parco en su publicación, y recién en 1948 me decidí a publicar una de ellas: El Túnel.
En los trece años que transcurrieron luego, seguí explorando ese oscuro laberinto que conduce al secreto central de nuestra vida.
Una y otra vez, traté de expresar el resultado de mis búsquedas, hasta que desalentado por los pobres resultados terminaba por destruir los manuscritos.
Ahora, algunos amigos que los leyeron me han inducido a su publicación.
A todos ellos quiero expresarles aquí mi reconocimiento por esa fe y esa confianza que, por desdicha, yo nunca he tenido. Dedico esta novela a la mujer que tenazmente me alentó en los momentos de descreimiento, que son los más.
Sin ella, nunca habría tenido fuerzas para llevarla a cabo.
Y aunque habría merecido algo mejor, aun así con todas sus imperfecciones, a ella le pertenece. 3 I- El dragón y la princesa 4 NOTICIA PRELIMINAR Las primeras investigaciones revelaron que el antiguo Mirador que servía de dormitorio a Alejandra fue cerrado con llave desde dentro por la propia Alejandra.
Luego (aunque, lógicamente, no se puede precisar el lapso transcur...





Documentos relacionados