Septem - Partitarum - de derecho Universidad Rafael LandívarReport as inadecuate




Septem - Partitarum - de derecho Universidad Rafael Landívar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Septem - Partitarum - de derecho Universidad Rafael Landívar. Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Teaser



SEPTEM -PAHTIT AH UM I I ¡ :¡ I ! ¡¡ I ~- -, L Ex 1 U --._------; - -- lVS i ASOCIACION DE ESTlJDIANTES DE DERECHO UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVi-R DE GU.A.TEI-1ALA P OR EL IMPERIO DE LA LEY Y LA VIGENCIA P L E N A D E LOS DERECHOS DEL HOMBRE 11 ~) Guatemala, no obstante su difícil vida política a través de los años, ha mantenido la fe en los procesos constitucionales destinados a proteger los derechos fundamentales, circunstancia que se pone de manifiesto con la supervivencia de esas instituciones y con el ejercicio que de las mismas se hace, así como con el perfeccionamiento de su regulación legal, hasta donde es posible, a través de las normas establecidas en la Constitución de 1965 y en el Decreto NQ 8 de la Asamblea Constituyente, Ley de Amparo, habeas C01'PUS y de Constitucionalidad, de fecha 20 de abril de 1966. EL ESTUDIO DEL DERECHO Y SUS METODOS DE ENSEÑANZA Trabajo presentado por el Lic.
Mario Quiñ.ónez Amézqtdta, al VIII Congreso Ju,rídico Guatemalteco. INTRODUCCION El presente trabajo no es más que un simple informe, con algunas ideas personales, que no pretenden ni dogmatizar, ni 'c rear polémica.
No representan más que una sencilla aportación al VIII Congreso Jurídico Guatemalteco.
Cuando los señores miembros de la Comisión Organizadora requirieron mi colaboración, no vacilé un momento en prestarla, pues consideré que siendo la primera vez que un punto tan importante, como es la Enseñanza del Derecho, se planteabaen un Congreso Jurídico Guatemalteco, se hacía necesaria nuestra pequeña contribución. Si alguna vez nuestras Facultades de Derecho necesitan del concurso de sus egresados, es en la época actual.
A lo largo de nuestra América Hispana se siente una fuerte sacudida en todos los centros de enseñanza; -se replantean los objetivos, se cambia la metodología, se plantean grandes interrogantes, y Guatemala no puede quedarse atrás si no queremos anquilosarnos.
Mantener una actitud de expec..: 993 tativ...





Related documents