James, Montague Rhode - El diario de Mr PoynterReportar como inadecuado




James, Montague Rhode - El diario de Mr Poynter - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

James, Montague Rhode - El diario de Mr Poynter. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



EL DIARIO DE MR.
POYNTER Sin duda, no hay mejor lugar de reunión para coleccionistas, libreros y comerciantes especializados que el salón de ventas de una famosa firma londinense que se ocupa de la subasta de libros, y no sólo en el transcurso de un remate sino —y notoriamente— cuando se efectúa una exposición previa a la venta.
En uno de tales salones se iniciaron los asombrosos hechos que me refirió, hace pocos meses, la persona principalmente afectada por ellos, a saber, Mr.
James Dentón, Master oí Arts, Fellow oí the Society oí Antiguarles, etcétera, etcétera, quien alguna vez se domicilió en Trinity Hall y, últimamente, en Rendcomb Manor, condado de Warwick. Un día de primavera, no hace muchos años, hallábase en Londres con el propósito de realizar una serie de transacciones, casi todas vinculadas a la instalación de la casa que acababa de construir en Rendcomb.
Quizás usted sufra una decepción al enterarse de que Rendcomb Manor era de edificación reciente, pero, lamentablemente, nada puedo hacer para remediarlo.
Hubo sin duda una antigua mansión con ese nombre, pero no se destacó por ser hermosa o interesante.
Y aun en tal caso, ni una ni otra cualidad habrían sobrevivido al catastrófico incendio que la devastó dos años antes de la fecha de mi relato. Diré con satisfacción que cuanto de valioso había en ella fue rescatado, y que además estaba totalmente asegurada.
Mr.
Dentón, por lo tanto, pudo afrontar con relativa facilidad los gastos que suponía la construcción de un edificio nuevo y mucho más apto tanto para él como para su tía, única persona que convivía con él. Como estaba en Londres, con tiempo disponible, y no muy lejos del salón de ventas al que vagamente aludí, Mr.
Denton decidió consagrar una hora a la posibilidad de encontrar, entre los manuscritos de la famosa colección Thomas, entonces en exposición, algo referente a la historia o topografía de la región del condado de Warwick donde estaba su ca...





Documentos relacionados