Jaldún, Ibn - Discurso sobre la Historia Universal %5bSelección%5dReportar como inadecuado




Jaldún, Ibn - Discurso sobre la Historia Universal %5bSelección%5d - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jaldún, Ibn - Discurso sobre la Historia Universal %5bSelección%5d. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



JALDÚN IBN Al-Muqaddimah Discurso Sobre la Historia Universal. Ibn Jaldún (1332-1406).
Nació en Túnez en 1332 en el seno de una familia andaluza originaria de la costa sur de la península arábiga que había emigrado al norte de África y de ahí a España alrededor del siglo IX.
En Sevilla, sus antepasados ocuparon lugares prominentes en las dinastías omeya, almorávide y almohade.
A mediados del siglo Xlll, la familia Jaldún emigró al norte de África y se estableció en Túnez, ocupando también puestos importantes en la administración, lo anterior nos demuestra que Ibn Jaldún perteneció a una familia con una tradición en ocupar puestos en la burocracia, lo que implicaba también necesariamente que recibieran una educación, y la que recibió este autor fue esmerada.
El mismo siguió también una carrera administrativa y fue un hábil político que a lo largo de su vida vivió en las cortes de Granada, Sevilla, El Cairo, Damasco, Túnez y Fez.
Esto le dio un amplio conocimiento del mundo árabe que se reflejara en su obra AL-MUQADDIMAH (Introducción a la Historia Universal), que es un trabajo enciclopédico con una introducción y el resto dividido en seis secciones a libros que es un compendio de los conocimientos de la época.
También escribió una Autobiografía. Prefacio del Autor -¡En el nombre de Dios clemente y misericordioso!- Dice el siervo pobre del Altísimo, rico de Su bondad infinita, Abderrahmán Ibn Mohammad Ibn Jaldún el Hadramí, que el Supremo le favorezca. Alabado sea el Todopoderoso, poseedor de la Gloria y de la potestad, dueño del reino de los Cielos y de la Tierra.
Suyos son los más bellos nombres y epítetos; Omnisciente sobre lo manifiesto y lo oculto, Omnipotente sobre lo celestial y lo terrenal.
Quien del polvo nos hizo espíritu, tenue soplo; diónos la Tierra por los siglos de los siglos, e hizo que la tierra nos prodigara frutos y bienes, para nuestra subsistencia; multiplicónos en grupos y pueblos protegidos p...





Documentos relacionados