Irving, Washington - La aventura del estudiante alemánReportar como inadecuado




Irving, Washington - La aventura del estudiante alemán - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Irving, Washington - La aventura del estudiante alemán. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



LA AVENTURA DEL ESTUDIANTE ALEMAN Washington Irving Una noche borrascosa, durante la procelosa época de la Revolución francesa, a altas horas de la noche, un joven alemán regresaba a su alojamiento, cruzando la parte antigua de París. Relampagueaba y en las imponentes calles estrechas resonaba el fragor de los truenos; pero primero debo decir algo acerca de este joven alemán. Gottfried Wolfgang era un joven de buena familia.
Durante algunos años había estudiado en la Universidad de Gotinga, pero como tenía un espíritu entusiasta y era un visionario, se dedicó a esas extrañas doctrinas especulativas, que durante tanto tiempo han fascinado a los estudiantes alemanes.
Su vida retirada, su intensa dedicación y la rara naturaleza de sus estudios produjeron un extraño efecto sobre su cuerpo y espíritu.
Su salud se resintió y su imaginación enfermó.
Se entregó a fantásticas especulaciones acerca de la esencia del espíritu, hasta que, como Swedenborg, se encerró en un mundo ideal, que construyó a su alrededor.
Se imaginaba, sin que se sepa cómo ni por qué, que sobre él pesaba una influencia diabólica; que un genio o espíritu maligno buscaba posesionarse de él y perderlo. El peso de esta idea produjo sobre su temperamento melancólico los resultados más sombríos; se dejó agobiar por el abatimiento.
Sus amigos descubrieron la enfermedad mental que lo tenía en tal zozobra y decidieron que el mejor remedio era un cambio de ambiente; así, se decidió que fuera a continuar sus estudios en la alegre y esplendorosa París. Wolfgang llegó a París cuando recién empezaba la revolución.
El delirio popular capturó de inmediato su entusiasmo y se dejó dominar por las teorías políticas y filosóficas de la época, pero las escenas sangrientas que siguieron sacudieron su naturaleza sensibie y, asqueado con la sociedad y el mundo, se aisló aún más.
Se aisló en un apartamento solitario en el Quartier Latin, el barrio de los estudiantes, Allí, en ...





Documentos relacionados