Irving, Washington - Cuentos de la AlhambraReportar como inadecuado




Irving, Washington - Cuentos de la Alhambra - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Irving, Washington - Cuentos de la Alhambra. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



Cuentos de Alhambra Washington Irving Traducción: J.
Ventura Traveset Selección y presentación: Federico Patán Relatos seleccionados EL PALACIO DE LA ALHAMBRA LA TORRE DE COMARES LA HABITACIÓN DEL AUTOR EL BALCÓN LA AVENTURA DEL ALBAÑIL TRADICIONES LOCALES LEYENDA DEL ASTRÓLOGO ÁRABE LEYENDA DEL PRÍNCIPE AHMED AL KAMEL O EL PEREGRINO DE AMOR LEYENDA DEL LEGADO DEL MORO LEYENDA DE LAS TRES HERMOSAS PRINCESAS LEYENDA DEL GOBERNADOR Y EL ESCRIBANO Presentación Cuando en la primavera de 1829, Washington Irving llega a Granada y se aloja en el bellísimo palacio-fortaleza de la Alhambra, es ya un escritor muy conocido, tanto en su país de origen como en el extranjero.
Esta noticia no carece de importancia, puesto que Irving es el primero en dar presencia internacional a la literatura de su patria.
Sucede que nuestro personaje había nacido en Nueva York el 3 de abril de 1783, último de once hijos de un escocés calvinista dueño de muchos oficios.
Por aquel entonces, Estados Unidos llevaba siete años de independencia, y la huella de lo inglés seguía muy presente en diversos aspectos culturales de la nueva nación. Así, la literatura no terminaba de encontrar su verdadera vocación norteamericana.
Fue en los inicios de siglo que Washington Irving hizo los primeros avances en tal dirección. Por ejemplo, cuando su labor de periodista desemboca en un libro titulado Las cartas de Jonathan Oldstyle, caballero (1802-1803) y poco después en otro de nombre Los papeles de Salmagundi (1807-1808), ambos de prosa miscelánea, pero centrados en describir, generalmente con suave ironía, acontecimientos del vivir diario en las excolonias. Esa labor se continúa en la que llamaremos de historiador romántico.
Es decir, un autor cuyo propósito central es más la difusión que la exactitud o la interpretación de los hechos históricos.
Resultado de este trabajo es una serie de libros amenos, de temática muy diversa.
Citemos los de mayor importancia. Desde luego, U...





Documentos relacionados