Bolívar, Simón - Discurso sobre minasReportar como inadecuado




Bolívar, Simón - Discurso sobre minas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bolívar, Simón - Discurso sobre minas. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



DISCURSO SOBRE MINAS SIMON BOLIVAR Editado por elaleph.com  2000 – Copyright www.elaleph.com 2 Este documento ha sido descargado de http:--www.educ.ar www.elaleph.com Dsicurso sobre minas donde los libros son gratis Todos los Derechos Reservados 3 Este documento ha sido descargado de http:--www.educ.ar www.elaleph.com Simón Bolívar donde los libros son gratis Simón Bolívar, Libertador Presidente de la República de Colombia, Etc., Etc., Etc. Considerando: 1º Que la minería ha estado abandonada en Colombia, sin embargo de que es una de las principales fuentes de la riqueza publica; 2º Que para fomentarla es preciso derogar algunas antiguas disposiciones, que han sido origen fecundo de pleitos y disensiones entre los mineros; 3º Que debe asegurarse la propiedad de las minas contra cualquier ataque y contra la facilidad de turbarla o perderla; 4º En fin, que conviene promover los conocimientos científicos de la minería y de la mecánica, como también difundir el espíritu de asociación y de empresa, para que la minería lleque al alto grado de perfección que se necesita para la prosperidad del estado; 4 Este documento ha sido descargado de http:--www.educ.ar www.elaleph.com Discurso sobre minas donde los libros son gratis Decreto: Capítulo 1.º De los descubrimientos, títulos y deserción de minas Art.
1º Conforme a las leyes, las minas de cualquiera clase corresponden a la República, cuyo gobierno las concede en propiedad y posesión a los ciudadanos que las pidan, bajo las condiciones expresadas en las leyes y ordenanzas de minas, y con las demás que contiene este decreto. Art.
2º Por el título de propiedad de cada mina de metales y piedras preciosas, se satisfarán los derechos de arancel, y además se consignarán previamente en la respectiva tesorería de la provincia, treinta pesos.
Estos servirán para formar un fondo con que pagar el establecimiento de una cátedra de minería y mecánica, que se hará en cada provinc...






Documentos relacionados