Boehme, Jacobo - Dialogos misticosReportar como inadecuado




Boehme, Jacobo - Dialogos misticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boehme, Jacobo - Dialogos misticos. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



Diálogos Místicos Jakob Boehme ( 1575 – 1624 ) INTRODUCCION Jakob Boehme nació en Gorlizt, Alemania, en 1575, como hijo de un labriego y fue pastor y zapatero.
Se casó en Gorlitz y tuvo cuatro hijos.
Aunque había tenido una pobre educación, había estudiado a fondo la Biblia, las obras de Paracelso y los tratados místicos de K.
Schwenkfeld y V.
Rigel.
Hacia 1613 dejó su oficio y se dedicó al comercio de lanas. Desde muy joven se proclamaba un visionario.
Decía haber visto al Ser de todos los Seres, la Raíz de todo y el Abismo.
También el nacimiento de la Santísima Trinidad y el origen y estado primario del mundo y de todas las criaturas.
Había visto los tres mundos: el Divino o mundo angélico; el mundo oscuro, origen de la naturaleza y el mundo externo.
Durante esta época tuvo estas visiones internas que decía se abrían dentro de él como una planta que creciera de pronto.
Se decía instrumento de Dios, con el que Él hacía lo que quería. Pero desde su primera obra Aurora subtitulada la raíz o madre de la verdadera filosofía, astrología y teología o descripción de la naturaleza, la Inquisición lo obligó a permanecer en silencio desde 1612 en que apareció, hasta en 1618 en que empezó su gran periodo de producción, animado por numerosos círculos que habían leído su primera obra.
En 1624 fue llamado a Dresde para defender sus ideas ante la Alta Corte Consisterial, pues el clero luterano parecía sentirse ofendido.
Pero todo este proceso solo consiguió aumentar el número de sus admiradores.
Al igual que el Maestro Eckhart, tres siglos antes, murió poco después de haber sido procesado por la inquisición, aunque falleció sin conocer el veredicto en que se le acusaba de afirmaciones heréticas.
Jakob Boehme murió el mismo año de 1624, a la vuelta de su viaje a Dresde. La mayor parte de sus obras tratan de su Teosofía en una atormentada oscuridad.
Dios, como el Ser de todos los Seres, no es ni el bien ni el mal, sino la fuente ...






Documentos relacionados