Bierce, Ambrose - Diccionario del DiabloReportar como inadecuado




Bierce, Ambrose - Diccionario del Diablo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bierce, Ambrose - Diccionario del Diablo. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



IMPRIMIR AMBROSE BIERCE DICCIONARIO DEL DIABLO Título del original inglés: THE DEVIL’S DICTIONARY Editado por elaleph.com  1999 – Copyrigth www.elaleph.com Todos los Derechos Reservados 2 www.elaleph.com Diccionario del Diablo donde los libros son gratis AMBROSE GWINET BIERCE (1842-1914) Home, bitter home La llegada de Ambrose Gwinet, el 24 de junio de 1842, no debió ser un acontecimiento excepcional para Marco Aurelio y Laura Bierce, sus padres.
Otros nueve hijos ya congestionaban la cabaña de madera donde vivían, en Horse Cave, campo religioso de Meigs County, Ohio. Poca y pobre fue la educación que pudo recibir en los primeros años, aparte lo aprendido en su trabajo como agricultor en la granja de su familia y en otras tres ocupaciones que se le conocen: aprendiz de imprenta, peón en un horno de ladrillos y mozo en una cantina. Según parece, de aquella infancia vivida en un ambiente presuntamente sórdido, conservó un odio imperecedero para con todos los suyos, de padres abajo, sin discriminación de grado de parentesco.
Más tarde este sentimiento florecería en parricidios literarios exorcisantes: “En las primeras horas de una mañana del mes de junio de 1872 asesiné a mi padre, hecho que, por entonces, causó en mi una profunda impresión”. Se apartó de aquello cuando se incorporó al Instituto Militar de Kentucky, donde estuvo un año.
El 9 de abril de 1861 se alistó como voluntario en el ejército de la Unión.
La Guerra de Secesión consolidó su ya creciente misantropía.
El espectáculo de una humanidad estúpida y cruel, que echa mano de cualquier medio con tal de masacrarse con eficacia, lo estremece.
Llegado el momento, transferirá el escalofrío fijándolo en un libro alucinante: In the midst of life (Tales of soldiers and civilians). Llegada la paz viaja a San Francisco.
Prueba algunas maneras de ganarse la vida: sereno, dibujante, periodista... En esta última profesión consigue hacer suficiente dinero como para...






Documentos relacionados