Anonimo - VampirosReportar como inadecuado




Anonimo - Vampiros - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anonimo - Vampiros. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Introducción



Vampiros El artículo que a continuación transcribo está tomado del Dictionaire Infernal, editado en París en 1865. El Dictionaire es un libro hermoso, con muchos grabados y artículos, que hablan de demonios, magia y otros menesteres sobrenaturales.
Me interesó la sección sobre vampiros por tratarse de una recopilación de creencias anteriores a la masificación y consiguiente homogeneización del mito.
Por ser incapaz de leer francés tuve que esperar pacientemente hasta que alguien de buena voluntad, que resultó ser don Mayén Gajardo (a quien agradezco sinceramente), se dio el trabajo de hacer una traducción.
Ésta se hizo en tiempo real, leyendo y grabando, así que el resultado es un texto comprensible, pero no muy depurado. Espero poder presentarlo en poco tiempo en un españl algo mejor.
Mientras tanto, pongo el texto aquí a disposición de los interesados. Ojo para quienes estudien en la Universidad Austral, en la bella ciudad de Valdivia: el Dictionaire está disponible en el área de referencia; es uno de los libros de la biblioteca del gran Luis Oyarzún, donada a la UACH en forma póstuma. -------------------------------------------------------------------------------Lo más notable en las historias de vampiros, es que han compartido con los filósofos -esos otros demonios- el honor de asombrar y confundir al siglo XVIII; han horrorizado la Lorena, la Prusia, la Silesia, Polonia, Austria, Rusia, la Bohemia, y todo el norte de Europa.
Cada siglo, es cierto, ha tenido sus modas; cada país, como lo observa el señor Calmet, ha tenido sus prevenciones y sus enfermedades.
Pero los vampiros no han aparecido con todo su esplendor en los siglos bárbaros y en los pueblos salvajes: se han mostrado en el siglo de Diderot y Voltaire, en la Europa que se decía ya civilizada. Se ha dado el nombre de upiers oupires, y más generalmente de vampiros en Occidente, de bruculaques (vroucolacas) en Moreé, y de katahanés en Ceilán, a los hombres muertos y ente...






Documentos relacionados