Quintero Hernández, Carlos Michael - Capítulo 6. Metodos - Efecto de la copigmentación sobre el color y estabilidad del pigmento en un sistema modelo (bebida), usando antocianiReportar como inadecuado




Quintero Hernández, Carlos Michael - Capítulo 6. Metodos - Efecto de la copigmentación sobre el color y estabilidad del pigmento en un sistema modelo (bebida), usando antociani - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quintero Hernández, Carlos Michael - Capítulo 6. Metodos - Efecto de la copigmentación sobre el color y estabilidad del pigmento en un sistema modelo (bebida), usando antocianina de rábano -- Licenciatura en Quimicofarmacobiología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



6.
METODOS 6.1 Extracción de la antocianina La extracción de antocianina es comúnmente realizada por una repetida maceración o molido con pequeñas cantidades de HCl (0.1%-1.0%) en metanol o etanol a temperatura ambiente o en casos complejos en frío usando ácidos débiles (para evitar la degradación del pigmento).
La adición de agua (10%-15%) en algunos casos permite una extracción completa dependiendo de la planta (Strack y Wray, 1989).
La extracción del pigmento de rábano se realizó modificando la metodología descrita por Guisti y Wrolstad (1996) mostrada en la Fig.
6. 6.2 Purificación de la antocianina La purificación es un paso muy importante, debido a que en la extracción se arrastran contaminantes los cuales pueden afectar la estabilidad o el análisis del pigmento.
En la purificación de antocianinas se usa una fase sólida para la extracción (PVPP y C18), que permite remover un gran cantidad de compuestos interferentes (azúcares, ácidos).
Para la purificación se uso los siguientes materiales: Metanol acidificado 0.01% Agua acidificada 0.01% Polivinil poli pirrolidona (PVPP) Cartucho C18 (Sep-Pak Cartidge, 360 mg) Embudo de vacío Papel Whatman # 1 Bombas al vacío Matraz Erlenmeyer para vacío Pipetas * La succión al vacío se hace para agilizar el paso de los solventes a través del papel filtro En las Figs.
7 y 8 se muestra el procedimiento. Lavado del rábano Pelado de rábano, utilizando un pelador o cuchillo La cáscara se sumerge en metanol acidificado al 0.01% (v-v) Dejar 1 día en el refrigerador Filtrar el metanol en el papel filtro Whatman No.
1 Evaporar el metanol en un rota vapor a 39º C Obtención de la antocianina concentrada Figura 6.
Extracción de la antocianina de la cutícula de rábano. Primer paso Poner en el embudo el papel filtro Whatman #1 y encima el PVPP en polvo (0.5 cm de espesor) Empapar el PVPP con agua acidificada (revolver), succión al vacío Empapar el PVPP con alcohol acidificado (revol...






Documentos relacionados