González Peña, Marco Antonio - Capítulo 6. Discusión - Efecto de la Biodisponibilidad de Hierro en la Formación de Biopelículas Bacterianas Report as inadecuate




González Peña, Marco Antonio - Capítulo 6. Discusión - Efecto de la Biodisponibilidad de Hierro en la Formación de Biopelículas Bacterianas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

González Peña, Marco Antonio - Capítulo 6. Discusión - Efecto de la Biodisponibilidad de Hierro en la Formación de Biopelículas Bacterianas -- Licenciatura en Bioquímica Clínica. - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO VI DISCUSIÓN La mayoría de las bacterias son capaces de formar biopelículas aunque la composición de éstas y las condiciones ambientales adecuadas para su desarrollo varían de acuerdo al tipo y cepa bacteriana (Lasa et al., 2005).
De primera instancia fue importante comprobar los tiempos de generación de cada bacteria para que concordaran con los tiempos de incubación propuestos para los posteriores experimentos y se observó que la fase de crecimiento inició a partir de las 4 horas y se prolongó hasta las 12 horas de incubación, obteniéndose tiempos de generación entre 2 y 6 horas, lo que permitió que el crecimiento de las bacterias fuera abundante en los tiempos de incubación propuestos. Las 4 cepas que se utilizaron, S.
aureus, S.
epidermidis, K.
pneumoniae y P. aeruginosa; demostraron la capacidad de formar biopelículas bajo las condiciones propuestas en ambas superficies, vidrio y polietileno; ya que la polaridad de la superficie, los tipos de interacciones y moléculas de adhesión varían de acuerdo a la superficie (metal, cristal, polietileno, mineral, etc.), sin embargo es indispensable que se establezca esta unión para la formación de biopelículas.
No existen diferencias significativas en la formación de biopelículas de cada bacteria en vidrio (Figuras 5-8).
En lo que respecta a la densidad óptica sólo existieron diferencias significativas (p 0.5) en K.
pneumoniae (mayor a D.O.
0.2) y P. aeruginosa (mayor a D.O.
0.2 y temperatura de 37°C).
En lo referente a los tiempos de incubación, las diferencias significativas (p 0.5) se presentan principalmente a las 48 horas de incubación donde la producción de biopelícula se ve incrementada.
En la prueba cuantitativa en superficie de polietileno (Figuras 9-12) no existen diferencias significativas en los tiempos de incubación ni las temperaturas para ninguna de las bacterias, datos no mostrados; particularmente S.
epidermidis y K.
pneumoniae presentan diferencias significativ...






Related documents