Tawil Bouchez, Merith Elisa - Capítulo 4. Revisión bibliográfica - Efecto de cubiertas de quitosano con características hidrofóbicas en la vida de anaquel de zanahorias míniReportar como inadecuado




Tawil Bouchez, Merith Elisa - Capítulo 4. Revisión bibliográfica - Efecto de cubiertas de quitosano con características hidrofóbicas en la vida de anaquel de zanahorias míni - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tawil Bouchez, Merith Elisa - Capítulo 4. Revisión bibliográfica - Efecto de cubiertas de quitosano con características hidrofóbicas en la vida de anaquel de zanahorias mínimamente procesadas -- Licenciatura en Ingeniería de Alimentos. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas


Introducción



Capítulo IV Revisión bibliográfica _______________________________________________________________ CAPÍTULO IV REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 4.1 Películas comestibles Cuando un empaque como una película, una lámina o una capa fina es una parte integral del alimento con el cual es consumida, entonces se le llama -empaque comestible- (Debeaufort et al., 1998), en la mayoría de los casos los empaques comestibles son considerados como aditivos y no como ingredientes. 4.1.1 Función de las películas comestibles La aplicación de cubiertas y películas comestibles para la extensión de la vida de anaquel tanto en productos frescos como procesados, pareciera ser nueva, sin embargo data de muchos años atrás.
En china en el siglo XII se usaron películas de cera para retardar la desecación de productos y algunas veces para favorecer la fermentación. En Estados Unidos se utilizaron parafinas para cubrir frutas cítricas y retardar la pérdida de humedad.
(Baldwin et al., 1995) La aplicación más importante de las películas comestibles es hasta ahora el uso de una emulsión hecha de ceras y aceites en agua, que fue rociada en frutas para mejorar su apariencia, brillo, color, suavidad, controlar su madurez y retardar la pérdida de agua.
(Debeaufort et al., 1998) El uso de estas películas comestibles es numeroso, diferentes autores han reportado diversas propiedades como la reducción de pérdida de humedad, restricción de entrada de oxígeno, disminución de 7 Capítulo IV Revisión bibliográfica _______________________________________________________________ la respiración, retardo de producción de etileno y acarreamiento de aditivos que retardan la decoloración y crecimiento microbiano (Baldwin 1995; Ghaouth, 1991), retardo de ganancia de sólidos y mayor pérdida de humedad en deshidratación osmótica.
(Cortez, 1998) Debido a que estas películas son tanto componentes del alimento como empaques del mismo, deben reunir algunos requisitos (McHug...






Documentos relacionados