Carrera Cáceres, Samantha - Capítulo 2. Metodología - Ecología reproductiva de Agave salmiana en el estado de Puebla Reportar como inadecuado




Carrera Cáceres, Samantha - Capítulo 2. Metodología - Ecología reproductiva de Agave salmiana en el estado de Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carrera Cáceres, Samantha - Capítulo 2. Metodología - Ecología reproductiva de Agave salmiana en el estado de Puebla -- Licenciatura en Biología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 2.
Metodología 2.1 Sitio de Estudio Este estudio fue realizado en Tecali de Herrera en el estado de Puebla, cerca de la población La Magdalena (N 18° 51’, W 97° 57’).
En este lugar sólo habitan unas cuantas personas que tienen dos parcelas de alfalfa, las cuales usaban para alimentar vacas.
El clima del lugar es árido, lo cual se puede observar en su vegetación compuesta principalmente de matorrales xerófitos.
La parte de mecanismos de polinización se realizó entre los meses de abril y agosto del 2004, las observaciones de polinizadores diurnos se realizaron en el mes de mayo del 2004.
Durante la temporada en la cual se realizó el trabajo en campo estuvo lloviendo la mayoría del tiempo. Fig.
2.1 Inflorescencias de A1 y A2 Se seleccionaron cuatro plantas de Agave que presentaban escapo de dos sitios diferentes dentro del mismo terreno.
A todas las plantas seleccionadas se les nombró con la letra A seguida de un número que denotaba el individuo referido, teniendo de esta forma una denominación para cada uno de los agaves: A1, A2, A4 y A5.
Es evidente que no aparece la denominación A3, esto es debido a que originalmente se habían seleccionado cinco plantas para este estudio pero dado que el escapo de esta tercera planta era muy débil, no se puedo utilizar para los tratamientos.
A1 y A2 se encontraban en un lugar con una mayor vegetación, delante de árboles y muy cercanos el uno al otro, incluso se cree que pudieron haber sido hijuelos de otro Agave.
Los otros dos agaves se les designó como A4 y A5, los cuales estaban en un sitio más rocoso y con otro tipo de vegetación compuesta principalmente por matorrales pequeños, también considero importante mencionar que se encontraban a 100 m de distancia aproximadamente uno de otro.
Ya que estas plantas son usadas por los habitantes del lugar para diversos fines, todos los agaves seleccionados fueron marcados para evitar que cortaran el escapo. 2.2 Especie Estudiada De cada uno de lo...






Documentos relacionados