Sánchez Arias, David - Capítulo 3. Jini - Domótica: diseño de una casa inteligente basado en la tecnología Jini Reportar como inadecuado




Sánchez Arias, David - Capítulo 3. Jini - Domótica: diseño de una casa inteligente basado en la tecnología Jini - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Arias, David - Capítulo 3. Jini - Domótica: diseño de una casa inteligente basado en la tecnología Jini -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO III JINI 3.1 SISTEMAS DISTRIBUIDOS. Un sistema distribuido es aquél en el que se manejan los sistemas de aplicaciones estructurados para satisfacer los requerimientos de información a todos los niveles y funciones de organización; es decir, es aquél en el que tiene alguno o todos sus componentes distribuidos; los cuales pueden ser hardware, software, aplicaciones y datos. El procesamiento de datos distribuidos está constituido por un grupo de subsistemas tales como procesamiento de datos, sistemas de control, bases de datos, entre otros.
Cada uno posee sus propias funciones y cuando trabajan en conjunto proporcionan al usuario mayor flexibilidad y respuestas adecuadas a sus necesidades.
[Coulouris, et al., 2001]. Un Sistema Distribuido está conformado de una colección de computadoras autónomas ligadas por una infraestructura de comunicación y de un software de sistemas y de aplicación que explote los recursos disponibles tanto locales como remotos. 3.1.1 Características. Las características de los sistemas distribuidos son: - El compartimiento de recursos - Apertura - Concurrencia - Escalabilidad - Tolerancia de fallas - Transparencia En la siguiente figura se observan algunas de las características de un sistema distribuido así como las formas de comunicación entre los distintos dispositivos que conforman dicho sistema. Fig.
3.1 Comunicación en un sistema distribuido: cada uno de los elementos del sistema se puede comunicar con el resto del sistema. 3.1.2 Puntos clave en el diseño de Sistemas Distribuidos. - Descripción. Trata de la identificación de recursos.
Los recursos en un sistema distribuido son extendidos a través de diferentes computadoras y un sistema de nombramiento tiene que ser inventado para que los usuarios puedan descubrir y referirse a los recursos que necesitan.
Un ejemplo de tal sistema de nombramiento es el URL (Uniform Resource Locator) que es usado para identificar páginas de Internet.
Si no...






Documentos relacionados