Hernández Aquino, Raúl - Capítulo 5. Diseño y Simulación de las Antenas - Diseño, simulación y construcción de antenas tipo parche para bluetooth y WI-FI, bandas 2.4 ghz yReportar como inadecuado




Hernández Aquino, Raúl - Capítulo 5. Diseño y Simulación de las Antenas - Diseño, simulación y construcción de antenas tipo parche para bluetooth y WI-FI, bandas 2.4 ghz y - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Introducción



Capítulo 5: Diseño y simulación de las antenas En este proyecto de tesis, el análisis de las antenas tipo parche que se utiliza es a partir del modelo de línea de transmisión, aunque como se ha mencionado en el capítulo 3 la desventaja de este método es que no es tan preciso como otros, sin embargo a partir del uso de los programas de simulación de onda completa Sonnet [29] y HFSS [30] se optimizan los diseños modificando las dimensiones.
Posteriormente se procede a diseñar la alimentación con Substrate Integrated Waveguide con las fórmulas de guía de onda convencional discutidas en el capítulo 4 con las respectivas consideraciones de SIW y una vez encontrado un diseño óptimo, se escala para utilizar las mismas estructuras para diferente frecuencia. Para este proyecto se plantea el diseño de 3 antenas tipo parche: una para 2.4 GHz, una para 5.8 GHz y una dual que funcione para ambas frecuencias.
Información sobre antenas de frecuencia dual se puede encontrar en [31], [32], [33], [34], [35].
A continuación se describe el proceso llevado a cabo para cada antena. Como trabajo adicional para este proyecto de tesis se realizaron pruebas con la estructura de alimentación creada de 2.4 GHz para alimentar una antena tipo “H” previamente construida en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y para la cual se comprobó que pudiera ser excitada efectivamente con la estructura propuesta. Información referente a la antena tipo “H” puede ser hallada en [36]. 72 5.1 Antena para 2.4 GHz El primer paso para llevar a cabo las estructuras propuestas es seleccionar los materiales necesarios para el proyecto de tesis.
Para las antenas de parche se escogió el substrato disponible de fibra de vidrio con una permitividad eléctrica relativa (εr1) de aproximadamente 4.4 y un grosor (h1) de 1.6 mm [37].
Para la alimentación por SIW se escogió el substrato Duroid 6010.8 el cual posee una permitividad eléctrica relativa (ε...






Documentos relacionados