Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 6. Materiales - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular Reportar como inadecuado




Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 6. Materiales - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Introducción



VI.
MATERIALES El equipo básico necesario para la realización de los experimentos en reactor batch es el que se indica en el esquema adjunto y consta de: Figura 15.
Equipo básico para experimentación en reactor batch Soporte universal, el cual sostendrá al recirculador. Contenedor de 6 L.
para suministrar el agua al sistema y controlar la temperatura del agua. Recircilador marca Cole-Parmer modelo 1266-30 que suministra el agua a la temperatura deseada a la chaqueta del vaso Deward. 77 Figura 16.
Recirculador Cole-Parmer 1266-30 Un vaso Deward de 500 ml que hace de reactor, y que al estar enchaquetado nos permite una manipulación sencilla de la temperatura.
Dentro del vaso se coloca un agitador magnético, que nos permite mantenerlo a temperatura constante y en agitación moderada. En el interior del reactor, se sitúa el electrodo del conductímetro Horiba ES12, la cual a su vez nos proporcionará la temperatura en el sistema.
Esto se hace para el seguimiento de la reacción mediante las correspondientes medidas de conductancia a temperatura constante. Figura 17.
Conductímetro Horiba ES-12 78 Un espectrofotómetro Spectronic 20D+, que nos proporcionará lecturas de absorción, las cuales mediante la ley de Beer se convertirán en datos de concentración.
Esto es para el caso de la reacción de hidrólisis del cristal violeta. Figura 18.
Espectrofotómetro Spectronic 20D+ En cuanto a los materiales que se utilizaron para la construcción del reactor tubular, podemos destacar los siguientes: Cilindro externo: Material Borosilicato Altura 70 cm. Diámetro externo 15 cm. Cilindro interno (soporte): 79 Material Borosilicato Altura 70 cm. Diámetro externo 10 cm. Figura 19.
Reactor tubular Manguera: Material Tygon R-3603 marca Cole-Parmer, con las siguientes características: 1.
Transparente como el cristal y flexible. 2.
Maneja virtualmente todos los químicos inorgánicos que se encuentran en el laboratorio. 3.
Es no-oxidante y no-conta...






Documentos relacionados