Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 4. Revision bibliográfica - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular Report as inadecuate




Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 4. Revision bibliográfica - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 4. Revision bibliográfica - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Univers


Teaser



IV.
REVISION BIBLIOGRAFICA 4.1 Conceptos generales y el balance de moles. 4.1.1 Naturaleza y campo de la cinética química. La cinética química es relacionada con las velocidades de reacción química, esto es, con una descripción cuantitativa de cómo ocurre la reacción, y los factores que afectan éstas velocidades.
El químico usa la cinética como herramienta para entender aspectos fundamentales de los caminos de las reacciones; una materia que continúa en constante desarrollo e investigación.
Los químicos aplicados emplean éstos conocimientos para conseguir nuevas o mejores formas para realizar reacciones químicas deseadas.
Esto envuelve la mejora en la producción de ciertos productos de interés o el desarrollo de mejores catalizadores.
El ingeniero químico usa la cinética para el diseño de un reactor en una reacción química específica (15). El objetivo legitimo de la cinética química es permitirnos predecir de antemano la velocidad a la cual ciertas sustancias químicas reaccionan, y para controlar la velocidad en alguna forma prudente; alternativamente, esto nos permite manipular las reacción química de forma que produzcamos sustancias con características químicas deseadas de manera controlable, incluyendo el catalizador apropiado. 6 4.1.2 Naturaleza y campo de la ingeniería de las reacciones químicas. La ingeniería de las reacciones químicas tiene que ver con el diseño racional y-o análisis del funcionamiento de los reactores químicos.
¿Qué es un reactor químico, y que envuelve este diseño racional? Un reactor químico es un recipiente en el cual cambios en la composición de la materia ocurren a causa de una reacción química.
La reacción química es normalmente el cambio más importante, y el recipiente es diseñado para llevar a cabo ese cambio.
Por su parte, el diseño racional involucra la determinación del tipo, tamaño, configuración, costos, y condiciones de operación del reactor. Básicamente la ingen...






Related documents