Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 2. Introducción - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular Reportar como inadecuado




Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 2. Introducción - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Capítulo 2. Introducción - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de la


Introducción



II.
INTRODUCCION Uno de los problemas fundamentales que se le presentan al ingeniero químico que desea diseñar o simular la operación de un reactor es el conocimiento de los modelos cinéticos y del reactor.
El modelo cinético generalmente no se encuentra reportado en la literatura por lo que es necesario recurrir a estudios de modelos mecanísticos que permitan predecir el comportamiento de las reacciones a las condiciones de operación necesarias o requeridas.
Existen básicamente dos tipos de modelos, el modelo de ley de potencia que está basado en la molecularidad de la reacción química y el fundamentado en múltiples etapas hipotéticas de reacciones elementales que describen la reacción química real, dicha expresión está determinada por la reacción más lenta y se asume que las demás reacciones son rápidas y se encuentran en equilibrio. La modelación y simulación de un reactor es de invaluable ayuda para determinar en qué dirección se modificarán las variables de operación y de proceso para maximizar la producción a los menores costos, ésta modelación requiere de un entendimiento claro de fenómenos cinéticos, de superficie y de transporte.
Así como la incorporación de conceptos termodinámicos, de lo que ocurre dentro de éste, para que la simulación sea fundamentalmente mecanística. En la descripción general de cualquier proceso químico existen diferentes operaciones y reacciones químicas como es el estudio para este proyecto.
Por otro 3 lado, otros pasos son meramente físicos, es decir, sin reacciones químicas presentes.
Con lo anterior, podemos decir que cualquier proceso químico que se pueda diseñar consta de una serie de operaciones físicas y químicas.
Cada una de éstas operaciones es una operación unitaria dentro de un proceso global. La reacción química tiene por objeto distribuir de forma distinta los átomos de las moléculas, ya sean reactivos o productos, para formar el producto deseado.
El lugar fís...






Documentos relacionados