Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Resumen - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular Reportar como inadecuado




Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Resumen - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arredondo Domínguez, Rubén; Pérez López, Carlos Octavio - Resumen - Diseño, construcción y modelo tutorial de un reactor tubular -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



I.
RESUMEN El proyecto que se presenta consistió en diseñar y construir un reactor tubular para efectuar reacciones de hidrólisis de cristal violeta y saponificación de acetato de etilo, con el propósito de realizar el estudio experimental de la conversión química de los reactantes a nivel de laboratorio. En cuanto a la experimentación en el reactor, se efectuaran las reacciones de primer y segundo orden.
Para determinar la eficiencia del sistema se requiere evaluar el perfil de conversión teórico, el cual, posteriormente, será comparado con los resultados reales que nuestro sistema arroje mediante muestreo a lo largo del reactor. El reactor tubular mide 29 m.
de longitud, tiene ¼ de in.
en su diámetro interno y el material elegido fue el tygon R-3603 de acuerdo con su resistencia química.
Está enrollado helicoidalmente a lo largo de 70 cm.
en un soporte de borosilicato de 5 mm.
de espesor y 10 cm.
de diámetro externo.
Este sistema maneja dos concentraciones diferentes en la alimentación para cada una de las reacciones, 4.76E-6 M en el caso de la hidrólisis y 0.1 M para la saponificación. 1 El PFR diseñado cuenta con dos características principales: una chaqueta que permite modificar la temperatura del sistema y tres puntos de toma de muestra a lo largo de éste. El reactor tubular fue especificado para proporcionar una conversión teórica del 78% en la hidrólisis de cristal violeta (reacción que realmente es de pseudo primer orden) (11) y más del 90% en el caso de la saponificación de acetato de etilo (14).
Los resultados obtenidos en pruebas experimentales arrojan una conversión promedio real de 70% y 85% en cada una de las reacciones. Se desarrolló adicionalmente un auxiliar didáctico, creado en Power Point . 2 ...






Documentos relacionados