Sánchez Ibarra, Diana - Apéndice A. Simulación Sonnet - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF Reportar como inadecuado




Sánchez Ibarra, Diana - Apéndice A. Simulación Sonnet - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Ibarra, Diana - Apéndice A. Simulación Sonnet - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Apéndice A Primavera 2007 Apéndice A Simulador Sonnet Sonnet es un simulador electromagnético de onda completa, del tipo tri-dimensional planar.
Consta de un editor de proyectos, un analizador Em y un visor de respuestas.
[9] El editor de proyectos es una interfaz gráfica de uso amigable que te permite introducir la geometría de tu circuito para un análisis electromagnético subsecuente.
[9] El analizador Em es el motor del análisis electromagnético.
Utiliza un método modificado de análisis de momentos, basado en las ecuaciones de Maxwell, para realizar un análisis tridimensional verdadero de la corriente de las estructuras predominantemente planas.
Em calcula los parámetros S, Y ó Z, parámetros de líneas de transmisión.
[9] El visor de respuestas es la herramienta de graficación.
Este programa permite graficar los datos de respuesta del analizador Em, así como otras herramientas de simulación, como gráfica Cartesiana o carta de Smith.
[9] 76 Apéndice A Primavera 2007 Se simuló este parche en el software Sonnet 7.0 versión Profesional, y los pasos que se siguieron para realizar la simulación son los siguientes: 1.
Primero se establecen las unidades en las que se va a trabajar, esto en la opción units del menú circuit., en este caso se eligieron centímetros y GHz para la frecuencia, como se muestra en la Figura A.1. Figura A.1.
Opción units del menú circuit. 2.
Como segundo paso se debe de determinar el tamaño de la caja en la que se simulará el parche, así como el tamaño de cada célula y con esto se obtiene un número de células, esto en la opción box del menú circuit.
En este caso se indicó un tamaño de 30×30 cm y un tamaño de célula de 0.05 cm, obteniendo así una división de 600 células, como se puede ver en la Figura A.2.
También a la derecha de esta caja lista se configura que el metal superior será el espacio libre y el metal inferior será sin pérdidas. 77 Apéndice A Primavera 2007 Figura A.2....






Documentos relacionados