Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF Reportar como inadecuado




Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Conclusiones Primavera 2007 Capítulo VII.
Conclusiones Durante el desarrollo de este proyecto de tesis se pudo concluir acerca de temas generales como lo es que la construcción de las antenas microstrip, de las características de la antena Yagi, pero específicamente de los elementos que conforman antena Yagi microstrip. Como primer paso se realizó el diseño de un parche que trabajara a una frecuencia de 1.9 GHz y se simuló para poder saber si realmente cumplía con las características deseadas, como un buen acoplamiento con una impedancia de entrada de 50 Ω, y que su frecuencia de resonancia fuera si no exacta, cercana a 1.9 GHz.
Se necesitaron de muchas simulaciones en el software Sonnet para obtener estas características en el parche inicial. Al principio se diseñó este parche (elemento activo) con fórmulas pero ya que no se lograba la resonancia en la frecuencia deseada se modificó el diseño y se trabajo con un tamaño de λ-2. A continuación se diseñaron los demás elementos que conformarían la antena, como son el reflector y los directores y también la separación que habría entre ellos.
En la simulación de la antena Yagi se pudo observar que al agregar los demás elementos a la antena yagi, la frecuencia de resonancia, de aproximadamente 1.95 GHz, se mantuvo, esto viéndolo con respecto a la frecuencia de resonancia sólo del parche y además se obtuvo una mejor atenuación, de aproximadamente de -13.7 dB.
El ancho de banda que se midió para esta primera simulación fue de aproximadamente 40MHz, y se concluyó que no se obtuvo 69 Conclusiones Primavera 2007 un mejor ancho de banda ya que las fórmulas para determinar la separación de los elementos se debe tomar en cuenta que las características del substrato con el que se está trabajando son diferentes a las de los substratos utilizados en la literatura revisada. Cuando se armó la primera antena con todos los elementos ya diseñados, no se obtuvieron los resultados deseados ...






Documentos relacionados