Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF Reportar como inadecuado




Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Pruebas y Resultados Primavera 2007 54 Capítulo VI.
Pruebas y Resultados 6.1 Construcción e Implementación de la antena Como introducción a este capítulo se describen cada uno de los pasos seguidos en la construcción de la antena, que son los pasos que se siguen en la elaboración de circuitos impresos. El inicio de este capítulo es la construcción de la antena diseñada en el capítulo anterior, así que a continuación se describen cada uno de los pasos que se siguieron en la elaboración de la antena Yagi. Proceso Fotolitográfico: 1.
Lo primero fue saber el material a utilizar.
Se necesitó una hoja térmica donde se imprimió el diseño de la antena con tóner, ya que el tóner es el que se quedará sobre el cobre dibujando la figura deseada, también una placa de substrato de un tamaño 1 cm más grande que el tamaño de la antena, cloruro férrico para eliminar el cobre no deseado de la placa. 2.
A continuación se limpió muy bien la placa de substrato y se plancha sobre ella el diseño impreso en la hoja térmica. Pruebas y Resultados Primavera 2007 55 3.
Después se introduce la placa en una charola con cloruro férrico y éste eliminará el cobre en las partes donde no se haya impreso nada.
Una vez que el cloruro haya eliminado todo el cobre no deseado se retira la tinta de la impresión con una lija o con thiner. 4.
El siguiente paso es perforar el lugar donde se colocará el conector coaxial y soldarlo en el lugar deseado de la antena, en este caso en el elemento activo y en las coordenadas obtenidas en la simulación. Como se puede observar en las Figuras 6.1 y 6.2 está la antena yagi terminada y vista por la parte superior e inferior.
Se puede observar que en las coordenadas obtenidas de la simulación se encuentra la marca del conector coaxial, que se puede apreciar mejor en la Figura 6.2.
Y en la Figura 6.3 se muestra como fue que se colocó el conector coaxial en la antena, se perforó la placa de substrato de tal manera que...






Documentos relacionados