Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 5. Simulación - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF Reportar como inadecuado




Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 5. Simulación - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 5. Simulación - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Simulación Primavera 2007 Capítulo V.
Simulación 5.1 Simulación en Sonnet ® Professional 7.0 [Ver Apéndice A] A continuación se realizó la simulación del parche, se muestran las gráficas obtenidas de los parámetros S11 y Z11, la configuración que se utilizó para diseñar la antena Yagi.
Una vez obtenido el diseño final se simuló en Sonnet 7.0 versión Profesional y de igual manera se obtuvieron las gráficas de los parámetros antes mencionados. Ya con el diseño completo de la antena yagi, después de obtener las medidas del elemento activo de la antena y de cada uno de los elementos de ella, se simuló este elemento y a continuación se muestran los resultados de la simulación.  Simulación del elemento activo de la antena Yagi Como antecedente para esta parte es necesario decir que las medidas del parche que se obtuvieron en la primera parte del diseño de la antena fueron modificadas, esto debido a que el diseño que se utilizaría para la antena Yagi requería que el elemento activo tuviera un tamaño de λ-2 y de ahí poder calcular el tamaño de los demás elementos del arreglo.
Así que el parche tiene un ancho de 2.6 cm y un largo de 3.85 cm. 43 Simulación Primavera 2007 La Figura 5.1 muestra como quedó dibujado el parche en el simulador Sonnet, se colocó exactamente en medio de la caja establecida y después de realizar numerosas simulaciones se obtuvo la mejor colocación para el conector coaxial que está representado por un cuadrado de 0.5 × 0.5 cm sobre el parche, mostrado en la Figura 5.2. Figura 5.1.
Posición final del parche en la caja de 30×30 cm. Figura 5.2.
Parche con la colocación final del conector coaxial y el puerto 1. La mejor ubicación del conector se obtuvo en base a que la impedancia de entrada en la frecuencia de resonancia, en este caso 1.95 GHz, sea aproximadamente de 50 Ω, como se muestra en la Figura 5.3, donde se graficó el parámetro Z11 con una escala en el eje x de 1.7 a 2.2 GHz.
Se o...






Documentos relacionados