Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 4. Desarrollo y Diseño - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF Reportar como inadecuado




Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 4. Desarrollo y Diseño - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 4. Desarrollo y Diseño - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Desarrollo y Diseño Primavera 2007 Capítulo IV.
Desarrollo y Diseño 4.1 Elección del tipo de arreglo de antenas (Ventajas) En el capítulo anterior se mencionaron las características de la antena yagi, el tipo de arreglo que se utilizó para diseñar la antena.
Esto con el fin de conocer las ventajas y desventajas del arreglo yagi, ya que en el momento de realizar pruebas y obtener resultados, se puede saber en que se falló o que se puede modificar para obtener mejores resultados. En el caso de las ventajas del tipo de arreglo podemos decir que la base de este arreglo es que surgió de mejorar la directividad de un dipolo agregándole elementos parásitos, así es que este arreglo es el mejor si se requiere de mejorar la directividad, ganancia, ancho de banda de una antena. 4.2 Diseño de la antena (Cálculos matemáticos) Es importante mencionar que para poder llevar a cabo el desarrollo y el diseño de las antenas, se tuvo que tomar en cuenta la caracterización del material principal con el que se construyeron las antenas, ya que para los cálculos de diseño es necesario tomar en cuenta algunas características del material. 38 Desarrollo y Diseño Primavera 2007 Se trata del substrato de fibra de vidrio con el que construirán las antenas, los siguientes datos fueron obtenidos de una caracterización del material que se hizo en las instalaciones del INAOE y estos resultados fueron proporcionados por el asesor de tesis. Esta caracterización fue hecha para obtener, en primer lugar, la permitividad relativa (εr) del substrato que fue de aproximadamente 4, esto con las mediciones del grosor de la placa de substrato que está nombrada como h que fue aproximadamente 1.6 mm.
[7] A continuación se obtuvieron las pérdidas tangenciales (tanδ) del substrato y éstas fueron aproximadamente de 0.026.
[7] En las fórmulas que siguen a continuación se utilizaron la permitividad relativa εr ≈ 4 y el grosor de la placa h ≈ 1.6mm. Para la realizac...






Documentos relacionados