Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 3. Definiciones y conceptos sobre antenas - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF Reportar como inadecuado




Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 3. Definiciones y conceptos sobre antenas - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Ibarra, Diana - Capítulo 3. Definiciones y conceptos sobre antenas - Diseño, Construcción y Caracterización de antenas para UHF -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Definiciones y conceptos sobre antenas Primavera 2007 Capítulo III.
Definiciones y conceptos sobre antenas 3.1 Definición de antena Definición de antena Como primera definición tenemos que una antena es un dispositivo que convierte las ondas dirigidas presentes en una guía de onda, microstrip o línea de transmisión, en ondas radiadas, viajando por el espacio libre o viceversa.
[4] 3.2 Parámetros de diseño y caracterización de antenas A continuación se enlistan los parámetros de diseño más importantes de una antena y se define cada uno de ellos.
[2] Patrón de radiación Potencia radiada Intensidad de radiación Anchos de haz Resistencia de radiación Directividad Eficiencia Ganancia 20 Definiciones y conceptos sobre antenas Primavera 2007 Patrón de radiación Es la representación tridimensional del valor promedio del vector de Poynting asociado a una antena.
Se divide en “lóbulos”, regiones cerradas donde la radiación es continua.
Los lóbulos están separados por puntos donde no hay radiación llamados “nulos” del patrón de radiación.
El lóbulo con la mayor parte de la radiación es el lóbulo principal y puede haber más de uno con igual magnitud.
Si hay más lóbulos se llaman secundarios y dependiendo la posición donde se presenten, se llaman laterales o posteriores.
Para ciertas aplicaciones es requerido reducir la magnitud de los lóbulos secundarios, esto se logra con un diseño adecuado.
[8] Figura 3.1 Patrón de radiación para una antena genérica.
[4] Potencia radiada Es la integral del vector de Poynting en una superficie cerrada que envuelve totalmente la fuente de radiación (antena).
[8] P   S  da  Prad  jPx Ec.
8 21 Definiciones y conceptos sobre antenas Primavera 2007 La potencia radiada es una cantidad compleja, la parte real es la potencia radiativa (Prad) y la parte real es la potencia reactiva (Px).
La potencia radiativa se transfiere a un medio y la reactiva no.
Ésta última no...






Documentos relacionados