Cabrera Escartin, Daniella - Capítulo 3. Metodología - Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta metodológica de aprendizaje con alto involucramiento en la modalidad Reportar como inadecuado




Cabrera Escartin, Daniella - Capítulo 3. Metodología - Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta metodológica de aprendizaje con alto involucramiento en la modalidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cabrera Escartin, Daniella - Capítulo 3. Metodología - Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta metodológica de aprendizaje con alto involucramiento en la modalidad de E-learning -- Licenciatura en Innovaciones Educativas. - Departamento de Ciencias de la Educación. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo III Metodología Introducción En este tercer capítulo se explicará a detalle la propuesta metodológica de diseño instruccional para lograr Aprendizaje con Alto Involucramiento en un ambiente en la modalidad de e-Learning y el procedimiento metodológico para evaluarla.
Esta propuesta integrará los elementos discutidos en los capítulos anteriores y se mostrará cómo se evaluó para identificar si se logró un aprendizaje con alto involucramiento (ACAI). Para empezar, es necesario recordar que para esta Tesis se desea plantear una metodología innovadora de aprendizaje para la modalidad de eLearning.
Específicamente, el objetivo de la Tesis es proponer un diseño instruccional que genere un aprendizaje con alto involucramiento (ACAI).
Para lograr esto se buscó que el material propuesto resultara sencillo para el usuario y que se le motivara de tal forma que deseara terminar la capacitación, que se adueñara de la información, que la transformara a conocimiento y que la transfiriera a su realidad.
Asimismo, se deseó con esta propuesta que el eLearning fuera viable para las empresas y que además de ser accesible, fuera eficaz y eficiente.
Esta propuesta se basó en que al presentarle al aprendiz un material eficazmente diseñado, se lograra fomentar una cultura de auto-estudio y aprendizaje auto-gestivo, que le permitiera alimentarse de conocimientos y mejorar su forma de vida. 1.
Diseño Instruccional a.
Objetivo General del Diseño El objetivo general de este diseño instruccional es conseguir que la capacitación que se le ofrece al usuario por medio de una página Web, genere un ACAI.
La importancia de crear un material que contenga ACAI y que pueda ser impartido vía electrónica es que en primer lugar, según Quinn (2005), el aprendizaje es más eficaz; es decir que el aprendizaje lleva a obtener mejor retención y transferencia de lo aprendido a la situación necesaria.
En segundo lugar, el ACAI aumenta el gusto del usuario por continuar...






Documentos relacionados