Pérez Marcial, Francisco - Capítulo 1. Estudio del estado del arte - Diseño, Análisis y Modelado Cinemático de un Exoesqueleto Pasivo de Extremidad Inferior con Propósito deReportar como inadecuado




Pérez Marcial, Francisco - Capítulo 1. Estudio del estado del arte - Diseño, Análisis y Modelado Cinemático de un Exoesqueleto Pasivo de Extremidad Inferior con Propósito de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pérez Marcial, Francisco - Capítulo 1. Estudio del estado del arte - Diseño, Análisis y Modelado Cinemático de un Exoesqueleto Pasivo de Extremidad Inferior con Propósito de Rehabilitación -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universid


Introducción



Capítulo 1.
Estudio del estado del arte. Durante el siglo XX, las investigaciones en tecnología de desplazamiento humano se enfocarón en vehículos con ruedas.
Mientras poca investigación se enfocó en el avance de tecnologías en exosqueletos antropomórficos que permiten al humano moverse de forma bípeda a velocidades considerables reduciendo el esfuerzo metabólico, es decir, la relación de uso de energía es menor en un sistema bípedo que en un sistema con ruedas.
Ahora en el siglo XXI las nuevas investigaciones harán una gran innovación en esta área.
El hecho de que grandes compañías como Honda ha empezado con programas de investigaciones es un indicio de que esta tecnología se está desarrollando.
Probablemente en medio siglo los exosqueletos y dispositivos similares desplazarán a los vehículos con ruedas que hoy en día se conoce.
Además en comparación con vehículos móviles, los dispositivos de asistencia como lo son los exosqueletos tienen muchas ventajas como permitir al usuario viajar en superficies irregulares, y esto es útil para cuando se tienen que llevar un backpack de un peso considerable, ejemplo de ello, son los bomberos que llevan oxígeno durante operaciones de rescates, o los soldados que cargan con mucho equipo durante las guerra [3].
Esto traerá cambios físicos en la infraestructura que ha generado la humanidad.
“Así se hará el cambio de cajas metálicas a dispositivos ergonómicos todo terreno, haciendo que en el siglo XXI en lugar de pavimento haya árboles, pasto y rocas; pero esto apenas es una esperanza” [17]. 1.1 Ejemplos en la naturaleza. El exoesqueleto en la naturaleza es el esqueleto externo continuo que recubre toda la superficie de los animales del filo artrópodos (aracnidos, insectos, crustaceos, minapodos y otros grupos relacionados), donde cumple una función protectora, de respiración y mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular. También se llama exoesque...






Documentos relacionados