Sánchez Rosete, Juan Pablo - Resumen - Diseño y simulación del control de un proceso automático de lavado y llenado de garrafones Reportar como inadecuado




Sánchez Rosete, Juan Pablo - Resumen - Diseño y simulación del control de un proceso automático de lavado y llenado de garrafones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sánchez Rosete, Juan Pablo - Resumen - Diseño y simulación del control de un proceso automático de lavado y llenado de garrafones -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Resumen La presente tesis tiene como objetivo diseñar y simular, mediante software computacional, el programa de un PLC que sea capaz de controlar las acciones que permiten realizar de manera automática el lavado y llenado de garrafones de 19 litros. Este proyecto está basado en el proceso que se lleva a cabo en las purificadoras del sector de la PyME.
Actualmente, la manipulación manual de los garrafones provoca que estos queden expuestos a contaminación.
La calidad del producto va decayendo de manera significativa a lo largo del día debido al cansancio natural del personal.
Los trabajadores no duran mucho tiempo o no hay quien quiera trabajar, ya que las actividades son repetitivas y tediosas. De acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Análisis Social, de la empresa Información y Formación Popular A.C., el mercado actual de agua embotellada en México tiene un valor de 32 mil millones de pesos y crece a una tasa del 12% anual.
Por otra parte, según la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada (ANPDAPAC), en México hay 6 mil micro empresas que se dedican al negocio de la purificación y distribución de agua, las cuales tienen un promedio de utilidad del 35 a 40% en mercados en expansión [12] [7]. A partir de lo anterior, surge la idea de llevar a cabo este proyecto, con el fin de automatizar el proceso de lavado y llenado de garrafones.
El cual permitirá reducir la intervención del personal y por lo tanto asegurar que el producto no sea contaminado, que la calidad sea constante durante todo el tiempo y que se optimice el uso de los recursos. En el desarrollo de la presente, se modificaron algunas de las herramientas empleadas y se diseñaron mecanismos.
Se realizaron dibujos de las piezas y se generó el ensamble de la máquina.
A partir de lo anterior se determinó la instrumentación necesaria para mantener la interacción entre el programa y el proceso.
Se prosiguió con la programación del con...






Documentos relacionados