Martínez López, Miguel Ángel - Apéndice B. Código de implementación de los ataques en OMNET++ - Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de cReportar como inadecuado




Martínez López, Miguel Ángel - Apéndice B. Código de implementación de los ataques en OMNET++ - Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de c - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Introducción



APÉNDICE B.
CÓDIGO DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS ATAQUES EN OMNET++. APÉNDICE B CÓDIGO DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS ATAQUES EN OMNET++ OMNET++ es un simulador de redes cuya plataforma de programación para los elementos que forman parte de la misma, es C++, dicha plataforma la establece uno de los programas complementarios del simulador, VisualStudio 2008 de Microsoft. A continuación se describirá el proceso de programación para la implementación de los ataques en la simulación. *Inicialmente se declaran las librerias stdio.h, string.h, omnetpp.h y MessageTesis_m.h las cuales contienen la información necesaria para crear el tráfico en la red. #include #include #include #include stdio.h string.h omnetpp.h -MessageTesis_m.h- *Se crea la clase SourceBase2 como el módulo en el cual se generará el tráfico, declarando inicialmente los mensajes que contienen los ataques ping, dos, ddos, xss y mitm.
Dichas variables se declaran como enteros para que posteriormente sean contados durante el registro de los eventos y posteriormente se grafiquen en las estadísticas.
Dicha rutina es programada para los dos generadores de ataques. class SourceBase2 : public cSimpleModule { protected: std::string jobName; std::string ip; int pingCounter; int dosCounter; int ddosCounter; int xssCounter; int mitmCounter; int attackCounter; bool bool bool bool bool is_ping; is_dos; is_ddos; is_xss; is_mitm; protected: virtual void initialize(); virtual MessageTesis *generateMessage(); 89 APÉNDICE B.
CÓDIGO DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS ATAQUES EN OMNET++. virtual void finish(); }; class Source_Attack2 : public SourceBase2 { private: simtime_t startTime; simtime_t stopTime; int numAttacks; protected: virtual void initialize(); virtual void handleMessage(cMessage *msg); }; *Se crea e inicializa un Segundo SourceBase en el cual se declaran los ataques como parámetros, lo que permitirá establecer una comparación con los mensajes que contiene datos normales (Data). void Source...






Documentos relacionados