Martínez López, Miguel Ángel - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando OMNET++Reportar como inadecuado




Martínez López, Miguel Ángel - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando OMNET++ - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martínez López, Miguel Ángel - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando OMNET++ -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Uni


Introducción



CAPÍTULO 6.
PRUEBAS Y RESULTADOS. CAPITULO 6 PRUEBAS Y RESULTADOS Concluidas la programación y las simulaciones se obtuvieron resultados acerca de los eventos ocurridos durante las simulaciones en OMNET++.
Con base en estos datos se analizó el comportamiento que se tuvo en la red para así comparar el resultado obtenido por cada esquema de ataque simulado y posteriormente comprobar la efectividad del diseño para el IDS.
También se expone la implementación de los ataques que se utilizaron para la simulación ofreciendo al usuario un resultado que le permita comprender de manera analítica el comportamiento de una red en cuanto al aspecto de seguridad. 6.1 Introducción Una vez establecida la topología de red con sus características y el tráfico, el siguiente proceso fue realizar pruebas por medio de la implementación de los ataques mencionados en el capítulo 2 para obtener resultados que permitieran medir el desempeño del IDS diseñado en base a las gráficas obtenidas con las herramientas de programación que OMNET++ proporciona.
Para realizar la simulación se consideraron factores que pueden ser programados y variados para obtener y comparar los diferentes resultados de las simulaciones, todo esto a través de la ventana OMNETini (véase la Figura 6.1) Figura 6.1: Establecimiento de los parámetros para la simulación, ventana OMNETini. 53 CAPÍTULO 6.
PRUEBAS Y RESULTADOS. En la Figura 6.1 la ventana OMNETini permite la activación de los intrusos y los ataques que serán generados en el tráfico. Una vez establecidos los parámetros se realizaron las pruebas y observación de los resultados obtenidos.
A continuación se presentan dichas pruebas y cuyo primer bloque consistió en observar cómo los ataques afectaban el ancho de banda de los nodos PCs y Servidores.
El análisis se realizará de manera separada para cada ataque, después con todos los ataques activados y por último con la activación de los IDS para verificar su desempeño. Lo...






Documentos relacionados