Martínez López, Miguel Ángel - Capítulo 3. OMNET++- Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando OMNET++ Reportar como inadecuado




Martínez López, Miguel Ángel - Capítulo 3. OMNET++- Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando OMNET++ - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martínez López, Miguel Ángel - Capítulo 3. OMNET++- Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando OMNET++ -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad d


Introducción



CAPÍTULO 3.
OMNET++. CAPITULO 3 OMNET++ A fin de realizar la simulación de la red de comunicación establecida para analizar el desempeño del IDS diseñado, se empleó el programa OMNET++.
Este capítulo presenta a este programa como una herramienta para la simulación no sólo de una red ante un ambiente hostil, sino también para simular la función que desempeñará el IDS en la red presentada para dicha simulación. 3.1 Descripción de OMNET++ OMNET++ se caracteriza por ser un simulador modular de eventos discretos de redes orientado a objetos, es decir las variables de estado cambian sólo en un conjunto de puntos en el tiempo, usado habitualmente para modelar el tráfico de redes de telecomunicaciones, protocolos, sistemas multiprocesadores y distribuidos, validación de arquitecturas hardware, evaluación del rendimiento de sistemas software y, en general, modelar cualquier sistema que pueda simularse con eventos discretos. Cuando se habla de la característica modular, se refiere a que cada elemento que se agregue a la red diseñada funciona como módulo, el cual contiene submódulos que se denominan módulos compuestos.
Existen también los módulos simples (elementos básicos) que contienen los algoritmos que permiten el funcionamiento del modelo.
Ambos tipos de módulos se implementan en el lenguaje C++ usando la biblioteca de simulación de OMNET++ [16]. Esta herramienta de simulación esta disponible tanto para sistemas operativos basados en UNIX como para Windows y se distribuye bajo la Licencia Pública Académica.
Su versión comercial, denominada OMNEST ha sido desarrollada por Simulcraft Inc.
El desarrollo de este software se enfocó en el objetivo de ser un programa que permitiera al usuario simular modelos de redes de comunicación a gran escala con periodos de procesamiento rápidos y con recursos no limitados para la ejecución de distintos eventos que se puedan simular en la red [16]. 24 CAP€TULO 3.
OMNET++. 3.1.1 Elementos de simu...






Documentos relacionados