Loaiza Ramírez, Manuel - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño y simulación de un criptosistema caótico para comunicaciones seguras Reportar como inadecuado




Loaiza Ramírez, Manuel - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño y simulación de un criptosistema caótico para comunicaciones seguras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Loaiza Ramírez, Manuel - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño y simulación de un criptosistema caótico para comunicaciones seguras -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Pueb


Introducción



7 CONCLUSIONES En esta tesis se formuló un criptosistema caótico de señales de información y en base a éste se diseñó un criptocircuito caótico.
El criptosistema se basó en un sistema caótico de tirón el cual presenta las siguientes ventajas sobre otros a la hora de ser diseñado en circuito: • Las variables de estado son todos voltajes y se eliminó el uso de inductores. • Las no linealidades del sistema son lineales por partes, lo que hace más sencillo (en componentes) al sistema.
Además se procuró que las funciones lineales por partes fueran continuas, para evitar que los efectos de histéresis fueran muy significativos en la dinámica del sistema. • La matriz de coeficientes del sistema caótico es de tipo companion, por lo tanto las sumas de las variables del sistema sólo se hacen a la entrada de un integrador. • El sistema es fácilmente escalable en frecuencia, tan sólo hay que cambiar el valor −1 de la variable τ = ( RC ) , en los bloques integradores. • El circuito diseñado usa valores reales de los capacitores y resistencias, con el fin de que pueda ser fácilmente armado en un futuro; además debido a la simplicidad de diseño que se logró en el circuito éste bien podría miniaturizarse en un chip. En esta tesis se utilizó un método para lograr sincronía entre encriptor y desencriptor el cual consiste en convertir al sistema caótico del desencriptor en un observador no lineal del encriptor para así llevar el error de sincronización a 0.
Se observó que en este método, y en general en la literatura, no se toman mucho en cuenta las características de la función de encripción; por lo tanto se formuló una expresión general para la función de encripción y la de desencripción basada en funciones biyectivas no lineales, para proteger la información tanto en amplitud como en frecuencia sin hacer que el sistema saliera de su régimen 80 caótico.
Se encontró que la transformación no lineal del encriptor provoc...






Documentos relacionados