Loaiza Ramírez, Manuel - Capítulo 4. Formulación Matemática del Criptosistema Caótico de Señales - Diseño y simulación de un criptosistema caótico para comunicaciones segReportar como inadecuado




Loaiza Ramírez, Manuel - Capítulo 4. Formulación Matemática del Criptosistema Caótico de Señales - Diseño y simulación de un criptosistema caótico para comunicaciones seg - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Loaiza Ramírez, Manuel - Capítulo 4. Formulación Matemática del Criptosistema Caótico de Señales - Diseño y simulación de un criptosistema caótico para comunicaciones seguras -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Escuela de In


Introducción



4 Formulación matemática del criptosistema caótico de señales En este capítulo se reportan las ecuaciones del criptosistema caótico que se diseñó, así como el desarrollo que se llevó a cabo para obtenerlas.
El diseño de dichas ecuaciones toma en cuenta varias consideraciones para que el criptosistema sea fácil de implementar en un circuito analógico que sea robusto y fácilmente reconfigurable. En la sección 4.1 se presenta de forma general la dinámica del criptosistema caótico y las condiciones que debe de cumplir para lograr sincronización entre el encriptor y el desencriptor.
En la sección 4.2 se diseña el sistema caótico que es la base del criptosistema a partir de ciertos requerimientos de estructura y de funcionamiento.
El diseño de la función de encripción y de desencripción se hace en la sección 4.3.
Por último, en la sección 4.4 se juntan los resultados de las secciones previas y se desarrollan las ecuaciones del criptosistema caótico de señales. 4.1 Metodología de diseño de un criptosistema caótico El esquema básico del criptosistema caótico a diseñar se muestra en la Figura 4-1. Figura 4-1 Esquema básico de un criptosistema caótico Como se explicó en la sección 2.2.3, el funcionamiento de los criptosistemas caóticos, o sistemas de encripción caótica de tercera generación, se basa en la sincronización del desencriptor con el encriptor. 34 En [14] se presenta una metodología para diseñar un criptosistema a partir de un sistema caótico x& = Ax + bf ( x ) , con A ∈ n× n , b∈ n y una función no lineal f : n a .
El encriptor es un sistema caótico descrito por la ecuación: x& = Ax + bf ( x ) + be ( t ) , donde x ∈ n (4.1) es el vector de variables del encriptor.
La señal e ( t ) es la señal encriptada que resulta del proceso de encripción: e ( t ) = E ( m ( t ) , Lx ) , donde m ( t ) es la señal de información, L ∈ 1×n (4.2) , la combinación lineal Lx es la llave de encripc...






Documentos relacionados