Toribio Hernández, Linda Laura - Capítulo 3. Selección de Componentes - Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico de navegación autonoma y simulación del control Reportar como inadecuado




Toribio Hernández, Linda Laura - Capítulo 3. Selección de Componentes - Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico de navegación autonoma y simulación del control - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Toribio Hernández, Linda Laura - Capítulo 3. Selección de Componentes - Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico de navegación autonoma y simulación del control -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computadoras. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias%2


Introducción



3.
Selección de Componentes Antes de hablar de un sistema en sí, debemos estudiar y seleccionar todos los diferentes componentes que lo conforman.
Por lo tanto, a continuación se explica por separado por qué y cómo ha sido escogido cada componente de este sistema, asimismo sus características específicas, las cuales hacen de nuestro sistema uno más eficaz y sencillo. Cada componente será escogido según el grado de eficiencia que brinde al sistema, esto debe ser relativo al precio, ya que se busca construir un sistema eficaz, con un nivel de fiabilidad alto pero al mismo tiempo accesible, es decir, con un precio moderado. 3.1 Sensores Como sabemos existen diferentes tipos de sensores, pero los que nos interesan son los sensores de proximidad [8] gracias a que estos se caracterizan por la ausencia de una conexión mecánica entre el dispositivo de medida y el objeto medido. No existen sensores que se desmarquen de otros por una eficacidad realmente superior.
Todos tienen ventajas e inconvenientes con los que es necesario interactuar. Contrariamente, su importancia puede ser posiblemente influenciada por el ambiente en el que el sistema es evaluado.
El desafío es realizar sistemas que aprovechen lo mejor posible los beneficios proporcionados por el sensor o una combinación de estos, tomando en cuenta sus condiciones de utilización, por lo tanto, se requiere un buen conocimiento y manejo de sus características. - 13 - Dentro de la amplia gama que existe de sensores, nos interesan aquellos que sirven para localizar un obstáculo que se encuentra en la ruta de nuestro móvil ya sea estáticos o en movimiento. Para este proyecto es necesario un sensor que pueda detectar diferentes materiales en no importa que ambiente o condición.
Los sensores son los elementos esenciales para el buen funcionamiento del sistema, es por esto que es muy importante tomar el tiempo necesario para elegir los sensores a utilizar y asegurarnos que cumplan con un nivel alto ...






Documentos relacionados