Toribio Hernández, Linda Laura - Capítulo 1. Introducción - Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico de navegación autonoma y simulación del control Reportar como inadecuado




Toribio Hernández, Linda Laura - Capítulo 1. Introducción - Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico de navegación autonoma y simulación del control - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Toribio Hernández, Linda Laura - Capítulo 1. Introducción - Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico de navegación autonoma y simulación del control -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computadoras. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universi


Introducción



1.
Introducción Actualmente el uso de automóviles es muy común, además existe una gran variedad de ellos en el mercado; por esta razón la industria automovilística se renueva a pasos agigantados realizando mejoras a sus productos.
La mayoría de estas mejoras están dirigidas al campo de la seguridad activa debido a que está directamente relacionada con el conductor; y garantizar su integridad, agregando un valor importante al automóvil. Hoy en día los conductores buscan un auto que garantice su seguridad y la de sus acompañantes y para satisfacer este requerimiento es necesario explotar al máximo el termino de seguridad activa. Podemos definir la seguridad activa en un automóvil como el “conjunto de mecanismos o dispositivos destinados a disminuir el riesgo de que se produzca un accidente” [3].
Así, unos frenos eficaces, una dirección precisa o un motor con buena capacidad de respuesta son factores que intervienen en la seguridad activa. El objetivo de este tipo de sistemas es reducir el número de accidentes de carretera, equipando al móvil con sistemas específicos como: frenado (ABS), suspensión, dirección, neumáticos, de iluminación, motor y caja de cambios y sistemas de control de estabilidad (ESP). Las defunciones por lesiones causadas por el tráfico vial (LTV) y en particular por accidentes de tránsito debidas a vehículo de motor (ATVM) representan en todo el mundo una epidemia silenciosa que afecta a todos los sectores de la sociedad.
Unas 1,26 millones de personas en todo el mundo murieron en 2000 de LTV, 90% de ellas en países de bajo o mediano ingreso [2]. En las Américas durante 1997-2000, la mortalidad por todos los accidentes de tránsito fue la décima entre las principales causas de defunción en la población en general, la sexta en los hombres, con un promedio anual de 77.820 defunciones registradas y el 16º en las mujeres, con 24.702 defunciones.
La importancia de la carga de mortalidad por accidentes de tr...






Documentos relacionados