Arenas Avilés, César - capitulo5.pdf - Diseño y construcción de un prototipo electrónico para medir viscosidad Reportar como inadecuado




Arenas Avilés, César - capitulo5.pdf - Diseño y construcción de un prototipo electrónico para medir viscosidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arenas Avilés, César - capitulo5.pdf - Diseño y construcción de un prototipo electrónico para medir viscosidad -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO V PROGRAMACIÓN Este capítulo está dedicado a la programación del microcontrolador y de la tarjeta de adquisición de datos.
La programación del microcontrolador se realizó por medio del software MPLAB de Microchip.
Este software permite programar el microcontrolador, depurarlo y simular variables de entrada, salida y registros para saber con certeza el comportamiento del programa. Los microcontroladores de Microchip soportan dos tipos de lenguajes de programación.
Este puede ser un lenguaje ensamblador que usa directamente las instrucciones que reconoce el microcontrolador, o un lenguaje de alto nivel como C. La programación del microcontrolador en este proyecto se realizó a través del lenguaje ensamblador usando MPLAB como plataforma tema continuación se describe con detalle todas las partes con las que consta el programa del microcontrolador. 5.1 Programa del Microcontrolador Como se ha ido desarrollando el proyecto en los capítulos anteriores, en este momento podemos saber ya algunas de las funciones del microcontrolador que se ubica en la tarjeta de monitoreo y calibración. Para poder desarrollar y explicar el siguiente programa del microcontrolador se enumerarán las funciones que desempeña el microcontrolador en la siguiente lista: 61 1- Esperar un bit de la tarjeta virtual, con el cual el microcontrolador iniciará el programa. 2- Verificar el estado de la variable de salida del circuito antirrebotes, para saber si la aleta se encuentra fuera de su posición inicial y mandarle una orden al controlador del motor a pasos y poder reubicarla. 3- Leer una palabra de cuatro bits que le manda la tarjeta de adquisición de datos con la cual se le ordena la cantidad de ciclos de medida debe realizar el equipo. 4- Leer otra palabra de tres bits, por medio de la cual el microcontrolador asignará la velocidad con la que debe moverse el motor a pasos. 5- Encender un bit en uno de sus puertos con el cual el microcontrolador indicará ...






Documentos relacionados