Carrales Solana, Francisco Javier - Capítulo 5. Pruebas del sensor de Torque - Diseño y Construcción de un Prototipo de Sensor de Torque Reportar como inadecuado




Carrales Solana, Francisco Javier - Capítulo 5. Pruebas del sensor de Torque - Diseño y Construcción de un Prototipo de Sensor de Torque - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carrales Solana, Francisco Javier - Capítulo 5. Pruebas del sensor de Torque - Diseño y Construcción de un Prototipo de Sensor de Torque -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO 5.- PRUEBAS DEL SENSOR DE TORQUE Al haber finalizado con el diseño y construcción del sensor de torque se procedió a realizar una serie de pruebas para poder comprobar la veracidad de las mediciones realizadas por el sensor de torque. 5.1 Diseño del experimento En la propuesta del proyecto se menciona que el sensor de torque se utilizaría para medir el torque producido por un motor de combustión interna.
Sin embargo, para propósitos de la comprobación de los resultados del sensor de torque, se decidió utilizar un motor eléctrico, para ser más específicos un motor eléctrico de corriente directa de imán permanente.
La decisión de utilizar un motor eléctrico tiene sustento debido a que al mensurar la corriente que el motor consume en un momento determinado se puede calcular el torque que esta siendo producido por el motor. El motor utilizado para realizar las pruebas fue un motor Lemco 127-170, la velocidad del motor fue regulada por medio de un controlador AXE alimentado por dos baterías de automóvil, de 12V. De igual manera se decidió conectar el motor eléctrico y el sensor de torque al freno de agua del dinamómetro con el que cuenta el laboratorio de Ing. mecánica de la universidad.
Junto con el freno se conecto la celda de carga y el indicador graduado para esta, esto se puede apreciar en la figura 5.1. Figura 5.1 vista del elemento flexible conectado al freno de agua y celda de carga 5.2 Resultados de las pruebas Antes de poder realizar las pruebas del sensor fue necesario, debido a la antigüedad de la celda de carga, verificar que la celda de carga y su indicador se encontraran calibrados correctamente. Para verificar la calibración se procedió a realizar una prueba estática, esta prueba consiste en colocar a una distancia fija del centro de rotación del freno de agua, una serie de pesas de valor conocido. De esta manera si se conoce con exactitud la magnitud el peso y la distancia de este al centro de rotación se p...






Documentos relacionados