Moreleón León, Patricia - Capítulo 1. Revisión bibliográfica - Diseño y construcción de un evaporador de agua a baja presión con tubos de calor acoplados para ahorro de enReportar como inadecuado




Moreleón León, Patricia - Capítulo 1. Revisión bibliográfica - Diseño y construcción de un evaporador de agua a baja presión con tubos de calor acoplados para ahorro de en - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Moreleón León, Patricia - Capítulo 1. Revisión bibliográfica - Diseño y construcción de un evaporador de agua a baja presión con tubos de calor acoplados para ahorro de energía -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingenier%C


Introducción



1 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 1.1 Definición de Desalinización Desalinización se refiere al proceso de tratamiento de agua que remueve las sales de ella.[1] 1.1.1 Información general Del agua total que existe en la tierra el 94% es salada y se encuentra en los océanos y el 6% restante es agua fresca.
Del total de agua fresca el 27% se encuentra en los glaciares y el 72% es agua subterránea.
A pesar de la gran importancia que tiene el agua de mar para la pesca y transporte, ésta es demasiado salada para sustentar la vida terrestre o la agricultura.
Es por esto que a través de la historia, el hombre ha buscado incesantemente alternativas de potabilización del agua marina para utilizarla en diversos fines, ya sea para beber, agricultura, etc.
Las técnicas de desalinización han incrementado el rango de los recursos hídricos disponibles para su uso en comunidades; los países más avanzados en estas tecnologías son los árabes por su ubicación geográfica y su poder adquisitivo. 1.2 Características del agua de mar 1.2.1 Características físicas y químicas del agua de mar. El agua de mar tiene una gran variedad de materiales disueltos en ella; salinidad es la cantidad total de minerales que se encuentran en dicha agua, y ésta se mide en partes por millón.
La salinidad promedio del océano es aproximadamente 35,000 ppm. 3 Composición Química del Agua de Mar Cl 55% Na 30.6% SO4 7.7% Mg 3.7% Ca 2% Sales menores Figura 1: Composición química del agua de mar Sólo seis elementos, comprenden el 99% de las sales marinas: cloro (Cl-), sodio (Na+), sulfato (SO4-2), magnesio (Mg+2), calcio (Ca+2), y potasio (K+).
Independientemente del océano que se trate, la concentración de sus sales mayoritarias permanece constante; solo varía la cantidad de agua en la mezcla por la diferencia entre océanos debido a las pérdidas y ganancias de agua fresca (evaporación y precipitación).[2] 1.2.2 Características físicas Agua Marina Fase Líquida CP ...






Documentos relacionados