Gutiérrez García, Gabriel Omar; Solís Velásquez, Elisa Ixchel - Capítulo 8. Conclusiones y Recomendaciones - Diseño y construcción de un colector solar en V para la aplicacReportar como inadecuado




Gutiérrez García, Gabriel Omar; Solís Velásquez, Elisa Ixchel - Capítulo 8. Conclusiones y Recomendaciones - Diseño y construcción de un colector solar en V para la aplicac - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gutiérrez García, Gabriel Omar; Solís Velásquez, Elisa Ixchel - Capítulo 8. Conclusiones y Recomendaciones - Diseño y construcción de un colector solar en V para la aplicación en el calentamiento de agua residencial: Propuesta Técnica y Económica para comunidades rurales -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingenier%


Introducción



8.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 8.1.
CONCLUSIONES En este trabajo se estudió la importancia de los calentadores de agua para uso doméstico, donde se comprobó la contribución de éstos en la generación de contaminantes.
Se diseñó una alternativa eficiente y amigable con el ambiente, con la cual se propone la reducción de las emisiones de gases invernadero y el aprovechamiento de las energías renovables.
El prototipo de colector solar en V es funcional y eficiente en comparación con colectores solares en el mercado, y es una buena alternativa para crear un sistema híbrido de calentamiento de agua. Mediante las pruebas realizadas al calentador solar se obtuvieron las siguientes conclusiones: x Se pueden utilizar los tres materiales reflejantes, ya que todos tuvieron resultados adecuados y superaron las expectativas. x Los resultados con el agua en recirculación muestran que ésta es la manera óptima de operar el colector. x La cantidad de radiación durante un día soleado es bastante uniforme, por lo tanto, la cantidad de energía aprovechable es constante. x El colector trabaja adecuadamente con una bomba de flujo de transición, el costo de la misma es alrededor de $300. 61 Debido al análisis de costos que se llevó a cabo se obtuvieron las siguientes conclusiones: x La calidad del acero es superior a la madera tratada. x Es posible armar un colector solar con una inversión pequeña. x El colector fabricado a base de madera es útil y costeable. x Es mejor invertir, si se tiene el capital, en un colector a base de acero ya que el tiempo de vida útil es muy prolongado.
Esto asegura un ahorro de energía más prolongado. x El ahorro económico es una buena motivación para adquirir o fabricar un colector solar. Como conclusión general se puede afirmar que el colector solar en V es una forma eficiente y ecológica de calentar agua para uso doméstico.
Además, se puede asegurar que el adquirir un colector solar es una inversión r...






Documentos relacionados