Hernández Cabrera, Edrisi Alejandro - Capítulo 3. Preparación de experimentos, diseños conceptual y selección del concepto - Diseño y Construcción de un Banco para el AnálReportar como inadecuado




Hernández Cabrera, Edrisi Alejandro - Capítulo 3. Preparación de experimentos, diseños conceptual y selección del concepto - Diseño y Construcción de un Banco para el Anál - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Hernández Cabrera, Edrisi Alejandro - Capítulo 3. Preparación de experimentos, diseños conceptual y selección del concepto - Diseño y Construcción de un Banco para el Análisis de las Vibraciones Autoexcitadas -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - Escuela de Ingeniería y Cie


Introducción



CAPITULO 3 PREPARACIÓN DE EXPERIMENTOS, DISEÑO CONCEPTUAL Y SELECCIÓN DEL CONCEPTO Es muy importante antes de realizar un nuevo diseño investigar si existen diseños similares al que se quiere desarrollar, por tal motivo es necesario consultar libros, Internet o directamente en la industria. 3.1 Especificaciones de diseño del banco de vibraciones autoexcitadas. Cuando se inicia el diseño de una máquina, o de un elemento mecánico independiente, es importante definir las funciones y las especificaciones de diseño para el dispositivo por completo y en forma clara. Las especificaciones de este proyecto son la elaboración de un banco de vibraciones que sea fácil de usar, que tenga como dimensiones máximas de 0.75 x 0.75m, que pueda ser transportado con facilidad, necesita ser un sistema limpio, de fácil acceso a los componentes, debe ser seguro, de fácil mantenimiento, que se puedan realizar diferentes pruebas, que tenga un uso didáctico, fácil reemplazo de piezas y usar mayormente piezas estándares. 3.2 Selección del concepto. Se dio una introducción teórica a las vibraciones autoexcitadas en el capitulo 2, además se presentaron ejemplos prácticos de las mismas.
Para poder escoger un diseño en particular es necesario plantear diferentes alternativas y escoger la que satifaga mejor nuestros requerimientos. 3.2.1 Sistema de fricción por banda Se considera el sistema de la figura 3.1, donde el sistema actúa debido a la fuente de energía externa que en este caso es una banda, moviéndose con la velocidad constante v y 41 ejerciendo una fuerza de fricción mgµ sobre la masa m del sistema.
El coeficiente de fricción no es constante; es igual a µa solamente cuando la masa está en reposo absoluto o cuando la velocidad relativa de la banda y de la masa es v.
Por consiguiente, cuando xes positiva, la velocidad relativa v xdisminuirá, y cuando es negativa, la velocidad relativa aumentará. Figura 3.1.
Sistema de banda simple. (Jacobsen A...






Documentos relacionados